En el mercado

Coposa, los mejores alimentos tienen sello de fabricación venezolano

La industria nacional ofrece aceites y untables de margarina de alta calidad, elaborados con materia prima especialmente seleccionado, con altos estándares de producción que los hacen más saludables

COPOSA, ACEITE
Publicidad

El compromiso por desarrollar productos de excelente calidad que satisfagan el paladar de los venezolanos y cuiden su salud, es la premisa que ha marcado los 41 años de trayectoria de Coposa, que se mantiene invirtiendo para abastecer el mercado nacional e innovando para incorporar marcas que se han ganado un lugar en nuestra mesa.

La marca emblemática de la empresa es Coposa, que inició con la comercialización de aceite comestible de algodón. Actualmente esta línea de productos incluye un aceite vegetal, recomendado para la cocina familiar ya que ofrece mayor rendimiento sin alterar el sabor de los alimentos, y manteca vegetal, especialmente formulada para la elaboración de las mejores recetas de repostería y panadería.

El afán de diversificar y crear productos que además de cuidar el sabor de las comidas también protejan la salud de los consumidores, surgió la marca Mirasol, cuyo producto principal es un aceite comestible extraído de la semilla de Girasol, que lo convierte en un aceite premium, cuyo principal atributo es que ser bajo en grasas saturadas y rico en Omega 3 y 6, recomendado para su uso en aderezos, ensaladas y frituras.

La constante innovación en los procesos de producción, le ha permitido a la marca Mirasol posicionarse como pionera en el rubro de untable de margarina libre de grasas trans (isómeros nocivos para el sistema circulatorio y responsables de enfermedades cardiovasculares). A su vez, Mirasol Light, se ha consolidado como la única margarina producida en Venezuela sin caseína, elaborada con grasa 100% vegetal, sin colesterol y recomendada para las personas con intolerancia a la leche y sus derivados.

La más reciente propuesta de esta empresa de productos oleaginosos es Naturoil, un aceite 100% hecho de soya, que no cambia el sabor de los alimentos. El producto está disponible en presentación de un litro y se diferencia del resto por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que reducen los niveles de colesterol y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Coposa también ofrece productos para el sector industrial y el ramo restaurantero, como es el caso de Fritolisto, un aceite fabricado a base de oleína de palma, con un alto desempeño en el proceso de fritura profunda, que soporta altas temperaturas sin perder sus cualidades y no altera el sabor de los alimentos. Es ideal para freír papas, empanadas, tostones, yuca, pastelitos, tequeños, donas y otras delicias típicas de nuestra gastronomía.

Actualmente la planta de la compañía, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, tiene la capacidad de procesar 300 toneladas diarias de semillas de girasol para la extracción de aceite puro, el cual posteriormente es refinado y envasado en la misma sede, para su posterior distribución en todo el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad