Eventos

En febrero Fundación Bigott se viste de fiesta

El Centro Histórico de Petare contará con dos celebraciones importantes del calendario festivo tradicional venezolano

fundacion bigott|
Foto: movidacorporativa.wordpress.com
Publicidad

La primera de ellas, La Paradura del Niño Jesús fue el jueves 18 y próxima será con motivo de la octavita de Carnaval, el próximo jueves 25 a las 04:00 p.m. Esta última en el marco de los cafecitos de Fundación Bigott, actividades para el disfrute del público, que cuenta con la participación de alumnos y docentes de los Talleres de Cultura Popular.

Tanto la Paradura del Niño Jesús como el Carnaval son fiestas tradicionales que se celebran en buena parte del territorio nacional. La octavita de Carnaval, celebración posterior al Carnaval, fiesta universal en el mundo cristiano que se lleva a cabo el lunes y martes previos al Miércoles de Cenizas y el inicio de la Cuaresma.

En Venezuela la celebración del Carnaval consiste en una fiesta que se caracteriza por la presencia de disfraces, desfiles y música. Uno de los carnavales más pintorescos y musicales de Venezuela es el de la comunidad del Callao en el Estado Bolívar.

La celebración contará con la participación de alumnos y docentes de los Talleres de Cultura Popular, quienes deleitarán a los asistentes con su canto y ejecución de instrumentos propios de estas manifestaciones.

La celebración del Carnaval también contará con una comparsa que paseará por los alrededores del Centro Histórico de Petare y contará con la participación de la agrupación de calipso “Yuruari”, la comparsa de “Las Negritas”, diablos, mediopintos y otros personajes del Carnaval tradicional venezolano.

Ese mismo día, el jueves 25/02, se ofrecerá un conversatorio a cargo de Rómulo Forti, director general de la agrupación “Yuruari”.

Para más información visitar la página web de Fundación Bigott
www.fundacionbigott.com y el Facebook y Twitter de Fundación.

Publicidad
Publicidad