Eventos

Fundación Bigott presenta: Sabores de origen, cocinando lo propio

Fundación Bigott y sus aliados celebrarán esta semana el Encuentro gastronómico Sabores de origen, cocinando lo propio para los próximos jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la Plaza Francia de Altamira

sabores de origen, fundación bigott
Publicidad

Durante varios días, “Sabores de Origen, cocinando lo propio” regalará a la ciudad un espacio de encuentro para recibir a investigadores, productores, pequeños y grandes empresarios, restauradores, chef, cocineros, periodistas, científicos y emprendedores de la gastronomía de todo el país.

Este V Encuentro Gastronómico ofrecerá una panorámica completa de las experiencias, conocimientos, mejores prácticas y tradiciones que entienden al ciclo alimentario como un ciclo…un ciclo que comienza desde la semilla hasta que el alimento llegue a la mesa.

Cuatro días estarán dedicados a aprender de la gran fuerza emprendedora que se mueve alrededor de la cocina venezolana, valorar nuestros sabores y recetas, conocer tips y técnicas de trabajo con lo que se encuentra en nuestros mercados e inspirarse poniendo la mirada en nuestra despensa.

La Asociación Civil Venezuela Gastronómica es la invitada especial del Encuentro y será gracias a este colectivo de cocineros que podrás tener cocina en vivo, recetas de todos los rincones del país que se inspiran en nuestros sabores de origen.

También la plaza contará con la presencia de productores de Lara, Mérida, Margarita, Puerto Ordaz, Aragua y Caracas, te podrás aproximar a sabores como el mejillón de La Guardia y el café de Monagas, el ají margariteño y por supuesto el cacao de Miranda.

Una feria comercial completará la oferta de este sabroso encuentro con más de 30 stands de cocinas regionales para los que quieran comer en la plaza, así como los sabores de los artesanos y emprendedores gastronómicos para los que prefieran probar en casa. No te pierdas el camión de comida «El Compay» de Egidio Rodríguez y las propuestas con cerdo de Alimentos Portonovo.

Coordenadas para saborear tu origen:

  • Días: jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre
  • Horario: 11:00 am a 8:00 pm
  • Lugar: Plaza Francia, Urbanización Altamira. Caracas, Venezuela
Publicidad
Publicidad