Hacemos país

2000 personas atendidas en las Jornadas de Salud de Fundación Belloso

Con el objetivo de brindar apoyo y estrechar vínculos de cooperación con las comunidades más vulnerables, la Fundación Belloso, brazo benefactor de la Organización Comercial Belloso (Cobeca), llevó a cabo sus Jornadas de Salud en varias poblaciones de los estados Zulia, Falcón y Aragua durante los meses de octubre y noviembre, brindando atención gratuita en el área de medicina general, pediatría, control de peso y talla, desparasitación y vacunación

Publicidad

Estas jornadas están dirigidas a los niños en edad escolar y su núcleo familiar y tienen lugar en las escuelas y comunidades adyacentes a cada una de las filiales de la Organización Comercial Belloso en todo el país, con la participación de médicos, vacunadores y voluntarios que contribuyen desde el punto de vista logístico para el desarrollo de las actividades.

En esta oportunidad, las Jornadas de Salud de Fundación Belloso se desarrollaron en el Sector Andrés Eloy Blanco y el barrio Indio Mara de Maracaibo, los sectores Lo de Doria (Municipio Jesús Enrique Lossada) y Bella Vista (Municipio Machiques de Perijá) en el Estado Zulia; el sector Las Cruces en Mauroa (Falcón) y en el centro de Maracay (Municipio Girardot, Estado Aragua), atendiendo a un total de 2.235 pacientes.

Durante las jornadas de vacunación que tuvieron lugar en los distintos poblados entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre se administraron más de 3.000 dosis de las vacunas Trivalente, Pentavalente, Polio, Toxoide, Hepatitis B y Fiebre Amarilla, vacunando a un total de 1.715 personas entre niños, adolescentes y adultos. También se ofreció un servicio de desparasitación a 228 individuos.

En el barrio Indio Mara de Maracaibo se brindó atención médica preventiva, control de peso y talla, despistaje de hipertensión arterial, consulta médica general y pediátrica. Los especialistas examinaron a 369 niños y 253 adultos, siendo las afecciones más comunes diagnosticadas los síndromes gripales, alérgicos, anemia y cefalea.

fundación-belloso-1

El director de la Fundación Belloso, Fergus Walshe Belloso, señaló que los objetivos de las Jornadas de Salud propuestos para 2017 han sido alcanzados, pero aún queda camino por recorrer; por ello se trabaja en el desarrollo de nuevas iniciativas para brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la población. “Más de 250 mil personas al año son beneficiadas por el Programa Salud de la Fundación Belloso y la meta es incorporar y llevar a cabo cada vez más acciones solidarias que impacten cada vez sobre más venezolanos” afirmó.

La Fundación Belloso nació el 3 de enero de 1958 y desde entonces brinda ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos con el fin de optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral.

Twitter: @Fund_Belloso

Publicidad
Publicidad