Hacemos país

El #RetoMasQueRugby le da la vuelta al país

Las cápsulas audiovisuales del #RetoMasQueRugby con las historias de los alcatraces deportivos serán aireadas en televisión nacional e internacional durante todo noviembre

Fotos: Killa Pardi
Publicidad

Las cápsulas del #RetoMasQueRugby fueron presentadas formalmente el día sábado 3 de noviembre en La Hacienda Santa Teresa. La presentación dio apertura con palabras de los padrinos -influenciadores- de los seis grupos. También estuvieron presentes los alcatraces -los jugadores del equipo Alcatraz de la hacienda- y sus familias.

influencers rugby

reto familia

El #RetoMasQueRugby  le brindó la oportunidad a seis equipos de tres personas, cuatro de Caracas, uno de Maracay y uno de San Cristóbal, a que se convirtieran en guionistas, productores y directores de un proyecto audiovisual para la Fundación Santa Teresa en el que tuvieron libertad creativa para contar en vídeo la historia de uno de los jugadores de rugby asignados.

reto mas pantalla

Las piezas proyectadas están siendo reproducidas en televisión nacional e internacional a partir del día domingo 4 de noviembre y permanecerán en circulación durante todo ese mes.

Podemos ver los vídeos de cada uno de los grupos en la pagína de Fundación Santa Teresa .

La Experiencia

Edson Sánchez, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, integrante del grupo 5, contó la historia de Juan «Tato» Limpio.

edson

Acerca de su experiencia con el reto comenta que fue satisfactoria y que les permitió explotar su potencial creativo

«Es una forma de profesionalizarme, no es lo mismo trabajar freelance a un paso más calmado que sentir la presión de una fecha de entrega o de que hay que grabar en una hora en específico. Nos valimos de los cortes, ángulos y tratamos de incluir cosas que Santa Teresa no había mostrado antes». 

edson 1

Tato por su parte agregó que «es impresionante como el trabajo duro puede llevarnos lejos y que la vida sería mejor si todos jugáramos como en un partido de rugby».

tato

Samantha Castro, estudiante de la Universidad Monteávila, perteneciente del equipo 6 declaró que de la experiencia pudieron aprender mucho y que contaron con total apoyo de SantaTeresa para realizar todas las grabaciones necesarias.

«El trato fue profesional, todos teníamos nuestro cargo. Siempre éramos nosotros los que estábamos a la cabeza de nuestros proyectos, fue como una relación de casa productora y cliente. Tratamos de distinguirnos haciendo una gira de locaciones y seleccionar espacios nuevos a los que pudimos sacarles provecho», agregó Samantha.

Alexander Alvarado, de Maracay, pertenece al grupo 4 y estudia en el centro gráfico de tecnología declara:

«La comunicación visual es  muy poderosa y esta increíble experiencia lo demuestra. Fue una realización, una esperanza, un respiro. Lo que hicieron todos los grupos fue maravilloso. El transporte y servicios prestados por Santa Teresa fueron excelentes».

Larry Brito, otro de los alcatraces cuya historia fue contada en el reto, asegura que «es una oportunidad grande de crecer para todos, y que para los que creen que la vida es dura, siempre habrá manera de superar los obstáculos y surgir».

larry reto

Bernardo López, gerente de Fundación Santa Teresa reiteró la importancia del esfuerzo puesto en el proyecto y aseveró que como empresa es menester entender el alcance que vienen este tipo de iniciativas y su poder transformador.

bernardo lopez

«Poco a poco los venezolanos entienden los valores que aquí fomentamos cuando decimos que hacemos rugby. Con el reto Más que rugby es la primera vez que el país nos habla a nosotros a través de las ideas, a través de la creatividad de estos jóvenes que sacan el pecho por el país», reiteró.

Sobre próximas ediciones, López agregó que existe un «oceáno de información» por contar: 2000 niños a los cuales les enseñan rugby, 400 privados de libertad en más de 13 cárceles a los cuáles están entrenando, 100 jugadores en el Alcatraz Rugby Club y que, definitivamente, esta iniciativa volverá.

Publicidad
Publicidad