lanzamientos

Llega al mercado nueva leche condensada semidescremada 100% venezolana

Con la marca Maita se comercializa este producto, con 1,5% de grasa, la mitad de lo que contiene la leche condensada tradicional

leche condensada semidescremada
Foto cortesía Comstat Rowland
Publicidad

Una leche condensada semidescremada, hecha en Venezuela, es una de las novedades que el mercado venezolano presenta este mes. El producto contiene menos de la mitad de la cantidad de grasa que la versión tradicional, está libre de conservantes y colorantes y mantiene el sabor y las propiedades acostumbradas.

Las leches condensadas semidescremadas se han convertido en la opción de quienes buscan cuidar su salud disminuyendo el consumo de grasas, sin tener que renunciar a la dulzura de las tradicionales recetas. Tienen un contenido lípido mucho menor que las tradicionales (1,5%, frente a 3,5%, respectivamente).

En esta categoría llega al mercado nacional la nueva leche condensada semidescremada Maita, elaborada en Venezuela y que ya se encuentra disponible en puntos de ventas de todo el país, a un precio accesible.

Con esta nueva leche condensada semidescremada es posible elaborar postres como arroz con leche, chicha de arroz, quesillo o una torta tres leches que quedan iguales que con la leche condensada tradicional pero con menos consumo de grasa.

leche condensada semidescremada
Arroz con leche. Archivo Bienmesabe

Condensada semidescremada de larga duración

Maita es una leche condensada de larga duración, que se puede conservar a temperatura ambiente, ya que no requiere refrigeración, así que su consumo no está sujeto a una ocasión determinada, sino que puede servir para la preparación de postres en diferentes momentos.

La leche condensada semidescremada Maita viene en dos presentaciones, en lata de 390 gramos y tetraprisma de 340 gramos.

Publicidad
Publicidad