Ron venezolano

Brown-Forman pagará $725 millones por Ron Diplomático

El emporio de licores, con sede en Kentucky, oficinas en todo el mundo y 150 años de fundado, anunció el acuerdo de adquisición de la marca venezolana, que espera concretar en un lapso de 3 meses

ron diplomático brown-forman
Publicidad

La corporación estadounidense Brown-Forman aceptó pagar 725 millones por la marca y los activos de Ron Diplomático, además de 50 millones adicionales para sufragar los costos postventa.

Brown-Forman anunció el 6 de octubre de este año que había llegado a un acuerdo para adquirir la marca de ron venezolano, incluida la destilería en Los Andes, la embotelladora en Panamá y los demás activos de Destillers United Group S.L. en España (en Venezuela, la compañía se llama Destilerías Unidas Sociedad Anónima, DUSA).

Para conocer el acuerdo se puede hacer clic aquí.

Los nuevos compradores esperan que en un plazo máximo se concrete la operación.

En su página web, Brown-Forman explicó que Diplomático es ron super y ultrapremium, número 1 y 2 en ventas en todo el mundo, y que la categoría ha crecido a un ritmo de 17% en los últimos 5 años, y que el ron representa el 8% de las bebidas espirituosas en el mercado internacional, por lo que consideran que la compra es un buen negocio.

“Diplomático Rum se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper premium de rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y es un espíritu de sabor delicioso”, dijo Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown‑Forman Corporation.

Diplomático en Brown-Forman

La compra incluye la incorporación de más de 100 nuevos empleados. Actualmente, Brown-Forman tiene más de 5.000 trabajadores y presencia en más de 170 países. El Grupo Destillers United seguirá a cargo de la producción y añejamiento de Ron Diplomático, «cuidadosamente elaborado y complejo en su destilería original al pie de Los Andes.

Actualmente, Ron Diplomático se comercializa en más de 100 países y sus principales mercados son Francia, Alemania y Estados Unidos.

Para leer completo el comunicado de Brown-Former pueden hacer clic en este enlace.

Esta nota se publicó originalmente el 6 de octubre con el anuncio de la compra-venta y se actualizó el 13 del mismo mes con el monto acordado a pagar.

Publicidad
Publicidad