Vida sana

5 cosas que estás haciendo que empeoran tu gripe

No importa cuánto refuerces tu sistema inmunológico con vitaminas y medicinas, es casi inevitable ser víctima de enfermedades como resfriados y gripe durante nuestros característicos cambios climáticos.Para combatir la congestión y el efecto “grifo de lavamanos”, evita empeorar tus síntomas y prolongar su recuperación al no cometer los siguientes errores

Publicidad

No comer
pexels-photo-799255
Es fácil olvidarse de llenar un poco el saco cuando te sientes mal, pero tu cuerpo necesita la energía de los alimentos para respaldar los esfuerzos de su sistema inmunológico y combatir las enfermedades. Hacer que los alimentos que combaten la gripe como los flavonoides cítricos (pigmentos naturales presentes en los vegetales que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes) o los caldos fáciles de digerir (ideales para reponer los electrolitos), formen parte de tu dieta, proporcionará a tu cuerpo una cosa menos de la que preocuparse y que lo hará más saludable.

No hidratarte
pexels-photo-907865
Tu cuerpo necesita estar bien hidratado para funcionar cuando está sano y aún más cuando estás enfermo. Tomar tés, jugos, tónicos y agua con antioxidantes te ayudará a eliminar las toxinas, reponer los electrolitos y mantener las membranas mucosas lo suficientemente húmedas como para atrapar y eliminar los irritantes nasales. Cumplir con las bebidas calientes es doblemente beneficioso ya que la temperatura ayuda a calmar la garganta y el vapor ayuda a aflojar el moco en la zona sinusal.
No dormir
pexels-photo-296817
Tu cuerpo hace su mejor de curación cuando descansa. Si estás de reposo, no pienses que ese tiempo libre es momento perfecto para pasar toda la noche viendo tus programas favoritos, al contrario, enfócate en darle a tu cuerpo el tiempo que necesita para recargarse. Entre otras cosas, dormir te ayuda a combatir las infecciones, ya que permite que el cuerpo dirija la energía a los lugares que más la necesitan.
Automedicarte
pexels-photo-576831
A menos que lo haya recetado tu médico de confianza, los medicamentos como los antibióticos no deberían ser tu respuesta automática una gripe común. Su uso excesivo puede hacer que su cuerpo sea resistente a ellos, haciéndolos menos efectivos.
Trabajar durante el malestar
pexels-photo-926390
El aumento de los niveles de estrés y ansiedad juega un papel importante en hacernos más susceptibles a la enfermedad. Si tu sistema inmunológico está trabajando, está cansado, con exceso de trabajo y agotado mentalmente. Intentar trabajar durante una gripe o resfriado ejerce más presión sobre el cuerpo, requiriendo más tiempo para recuperarse, lo que prolongará la enfermedad y te mantendrá inactivo durante más tiempo.]]>

Publicidad
Publicidad