<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bill y Melinda Gates se divorcian luego de 27 años de matrimonio

A pesar de la separación, los empresarios señalaron que continuarán trabajando juntos: "Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación. Sin embargo, creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas"

Bill y Melinda Gates se divorcian luego de 27 años de matrimonio

Bill Gates, fundador de Microsoft y Melinda, filántropa,  se divorcian luego de 27 años de matrimonio, así lo anunciaron mediante un comunicado conjunto que compartieron por redes sociales.

«Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio», dice el mensaje.

A pesar de la separación, los empresarios señalaron que continuarán trabajando juntos: «Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación. Sin embargo, creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas».

Ellos se conocieron a finales de los años ochenta, cuando Melinda comenzó a trabajar en Microsoft, y se casaron en enero de 1994. Durante su matrimonio, los empresarios tuvieron tres hijos: Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katharine, de 25.

“Hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que las personas lleven vidas saludables y productivas”, señalaron el comunicado.

«Pedimos espacio y privacidad por nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida», solicitaron en su anuncio.

Una vida dedicada a la filantropía

En el año 2000, Bill y Melinda Gates crearon su fundación para donar la mayor parte de su riqueza y «ponerla al servicio de mejorar la vida de las personas». Esta organización es la que apoya a varios laboratorios del mundo en la investigación sobre vacunas para combatir el covid-19. Otro de sus objetivos es fortalecer el sistema de educación pública en los Estados Unidos.

“La enfermedad es tanto síntoma como causa de desigualdad, mientras que la educación pública es un motor de igualdad”, dijeron tras dos décadas de trabajo en las que invirtieron 53.800 millones de dólares. En 2005, a ambos los nombraron «Persona del año».

Con información de El País

Venezuela aprobó uso de la Sputnik Light, dice Rusia

La eficacia de esta vacuna de una sola dosis es de 79,4%, aunque los resultados de sus ensayos clínicos no han sido publicados en revistas científicas independientes. Se ofrece a un precio por debajo de los 10 dólares y promete efectividad contra todas las cepas