<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cadáver de bebé fue roído por animales en hospital de Carabobo

El cadáver de una niña de dos días de nacida, que se encontraba en el centro de anatomía patológica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Carabobo, fue roído por animales. La Fiscalía informó que investigará el hecho.

Cadáver de bebé fue roído por animales en hospital de Carabobo

La menor había sido bautizada como Sofía y nació prematura junto a su gemela el pasado 22 de abril, pero la bebé tuvo un paro respiratorio y expiró. Su cuerpo fue llevado a las 6:00 AM del mismo día al mencionado departamento. Cuatro horas más tarde, los responsables del lugar llegaron a los familiares para notificarles que parte del cadáver de la niña había sido comido por animales.

Según relataron los testigos, el rostro de la pequeña fue carcomido. Le faltaba un ojo, parte de la piel del cuello y parte de un brazo. Presumen que el ataque fue hecho por gatos o ratas.

Luis Rondón, tío de la menor, y Evelin Romero, madre de la infante, denunciaron que el lugar parece «un basurero» porque no hay neveras para refrigerar los cadáveres, carece de iluminación y tiene condiciones insalubres «pues todo está regado en el piso».

Los familiares llevaron el caso ante el Ministerio Público por el daño a la dignidad de este ser humano, que pese a que esté muerto tiene derechos y garantías desde el punto de vista constitucional. Rondón espera que las autoridades den celeridad a la investigación y espera que la próxima semana le indiquen el nombre del funcionario que estará a cargo de averiguar lo ocurrido.

Por su parte, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, informó que el gremio solicitará una investigación para que se establezcan las responsabilidades y se destituya a los culpables.

Exhortó al director del CHET, Raúl Falcón, a informar por qué se presentó esta irregularidad, desde el punto de conservación del cuerpo

La autoridad del Instituto de la Salud, Raúl Falcón debe informar porqué se presentó este descuido, desde el punto de vista de conservación del cuerpo.

Según García, están ocurriendo «hechos insólitos» dentro del CHET como la suspensión del suministro de oxígeno en dos oportunidades, afectando a las personas hospitalizadas «y nadie dijo nada». Denunció además que las cavas de la morgue están dañadas y el lugar donde se encuentran los cadáveres hay una contaminación total.

Sofía fue enterrada este miércoles.

Los “underdog”

No existe una palabra específica en español que sea equivalente al "underdog", salvo frases como "el que se espera que pierda". También se usa en lenguaje empresarial para referirse a las personas desmotivadas. Para Ricardo Adrianza representan un reto mayúsculo para el liderazgo de una organización