Campaña "Gotas de Ayuda" regresa en la lucha contra el cáncer infantil

Por segundo año consecutivo, y a partir de mayo, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer emprende la campaña “Gotas de Ayuda”, cuya meta es recaudar fondos para seguir brindado asistencia a los niños de escasos recursos, quienes son diagnosticados con esta enfermedad. Bajo el slogan Ponte una gota en el Corazón y con el aporte de 100 bolívares se contribuirá con esta iniciativa que espera poder ampliar su alcance.

Campaña "Gotas de Ayuda" regresa en la lucha contra el cáncer infantil

Según datos oficiales del año 2011, podemos inferir que diariamente en Venezuela se diagnostican con esta enfermedad a 5 niños, por ello es tan importante crear conciencia y realizar un diagnóstico temprano. Queremos tocar el corazón de todos porque juntos somos más los que podemos ayudar a estos pequeños pero grandes héroes que luchan día a día. “Gotas de Ayuda” será una oportunidad de vida”, así lo afirmó Mishka Capriles de Rodríguez, Presidenta de la Fundación.

Tal como el año pasado, se esperan recaudar 60 mil “Gotas de Ayuda”, que en esta oportunidad, se traducirán en 6 millones de bolívares, los cuales serán destinados a la atención y diagnóstico de los niños que padecen de cáncer.

“En el 2014 logramos con esta campaña cubrir 30% de los exámenes especializados que ayudamos desde la Fundación”, dijo Capriles de Rodríguez, quien además indicó que durante los 31 años de labor ininterrumpida, la Fundación ha atendido a más de 6 mil pacientes sólo en el Área Metropolitana de Caracas.

Da tu aporte

Cada “Gota de Ayuda” tendrá un costo de 100 bolívares y el método de donación será vía electrónica con Tarjeta de Crédito a través de la página Web www.gotasdeayuda.com, así como también por transferencias o depósitos a la cuenta nro. 01340031850313070131 del banco Banesco.

Asimismo, las redes sociales jugarán un papel primordial ya que serán la principal ventana para informar de manera directa los mecanismos de recaudación.

A través de las cuentas en Twitter e Instagram: @fncancer, @GotasdeAyudaVE, y por Facebook: www.facebook.com/FundacionAmigosDelNinoConCancer,www.facebook.com/gotasdeayudave, diariamente se notificará cómo va el proceso.

“Esta campaña es muy importante para nosotros en la Fundación, ya que podemos seguir garantizando la ayuda a las familias que necesiten de nuestra colaboración. Durante el 2014, y gracias a esta iniciativa, pudimos realizar cerca de 545 exámenes, con los cuales ayudamos a 320 pacientes. Este año queremos aumentar esa cifra, por ello invitamos a que todos se Pongan una Gota en el Corazón y solo con 100 bolívares nos ayuden a ayudar”, aseguró Mishka Capriles de Rodríguez, Presidenta de la Fundación.

Durante la rueda de prensa, Madeline, madre de Michael,  uno de los muchos niños a los que la fundación a prestado ayuda, expresó su agradecimiento por el esfuerzo de la fundación “nuestro corazón es lo suficientemente fuerte para soportar cualquier prueba, pero con un esfuerzo consciente podemos ayudar. Una sola gota de ayuda para todos nuestros niños significa demasiado”.

Así mismo, la campaña cuenta con el apoyo de embajadores como Ricardo Andreutti del Caracas Futbol Club y la modelo y actriz Blanca Aljibes. “El alcance de este programa es muy grande, son micro donaciones que hacen la diferencia. El trabajo que realiza la fundación es admirable porque  no solo se les da un aporte económico a los niños y sus familiares, sino un acompañamiento de afecto para superar esta difícil situación”, expresó la modelo.

INFografia Final

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.