Canciller de Argentina: Maradona representa nuestras caídas y capacidad para reaccionar

Maradona "tenía una personalidad muy fuerte". "El hombre más conocido del mundo era también un hombre político", subrayó el canciller Felipe Sola, durante la despedida del 10 en la Casa Rosada.

Canciller de Argentina: Maradona representa nuestras caídas y capacidad para reaccionar

El canciller Felipe Solá destacó la «gratitud del pueblo argentino» para despedir a Diego Armando Maradona, el astro futbolístico que levantó la Copa del Mundo en 1986 y que falleció este  miércoles a los 60 años y fue enterrado con honores después de ser velado en la Casa Rosada.

«Impresionante la gratitud. Lo que más pienso es gracias.  Además de la emoción enorme, es enorme la gratitud del pueblo. No sé si hay pueblos tan gratos como el argentino», expresó Solá en declaraciones a periodistas de Casa Rosada, durante el velorio del Diez de Boca y la Selección Argentina.

Solá destacó que Maradona «tenía una personalidad muy fuerte». «El hombre más conocido del mundo era también un hombre político», subrayó.
Maradona «representa nuestras caídas y a la vez nuestra capacidad de reaccionar».

«El presidente está tocado porque está todo el plantel de Argentinos Juniors de esa época, los que jugaban con Maradona, y pusieron la camiseta de Argentinos.  El presidente estaba muy emocionado», señaló sobre Alberto Fernández.

«Maradona le deja a la Argentina y al mundo el coraje para animarse a ser quien era en todo sentido. En el momento exacto en que tenía que poner todo su talento, apareció todo su talento», concluyó Solá poco antes del sepelio.

La gente pasa por el ataúd que sostiene el cuerpo de la leyenda del fútbol Diego Maradona durante su velatorio en el palacio presidencial Casa Rosada. (Foto AFP/Reuters),

 

Argentina vela a Maradona con honores casi de jefe de Estado

El velorio se inició a las seis de la mañana de este jueves en la Casa Rosada. Los homenajes se repitieron en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. Miles de hinchas se congregaron el miércoles en el emblemático barrio de la Boca, donde se sitúa la célebre Bombonera, o en el céntrico Obelisco. En la cancha de  Boca Juniors, los hinchas armaron un santuario con flores y velas.

Diego Maradona, una vida de película

El fallecido astro del fútbol ha sido objeto de numerosos documentales, largometrajes y series de televisión. Desde Emir Kusturica a Asir Kapadia, pasando por Paolo Sorrentino, entre otros realizadores, han contado su historia. Amazon presentará una serie sobre su vida en 2021