Cancillería felicita a Francia por los 229 años de la Toma de La Bastilla

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó al pueblo francés por conmemorarse este sábado los 229 años de la Toma de La Bastilla y celebrarse el Día Nacional de Francia.

Cancillería felicita a Francia por los 229 años de la Toma de La Bastilla

Venezuela “extiende sus sinceras y fraternas felicitaciones al pueblo de la república francesa, con motivo de la conmemoración del 229 aniversario de la lucha revolucionaria y heroica (…) por la reconciliación y la unidad, evocada como la Toma de la Bastilla”, dijo la Cancillería del país petrolero en un comunicado.
“El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para rememorar el origen de nuestras historias, las cuales convergen en los principios de la independencia venezolana, en la que destaca la participación del Generalísimo Francisco de Miranda esencialmente en las batallas revolucionarias de Francia y Venezuela”, añade el texto.
 
El país suramericano “ratifica” en el comunicado su deseo de “continuar” unido a Francia por los señalados “vínculos históricos”, que permiten el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambas naciones.
Francia rememoró este sábado la Toma de La Bastilla y celebró su día nacional en medio de un fuerte operativo de seguridad y con la atención puesta en la final del Mundial de la FIFA Rusia 2018, que el equipo galo disputará mañana ante Croacia.
Además, los franceses tuvieron en el recuerdo el atentado de Niza de hace exactamente dos años, que dejó más de 80 muertos, incluido el atacante.
Las relaciones entre Francia y Venezuela se tensaron a mediados de año cuando el Gobierno del presidente galo Emmanuel Macron informó que no reconocería los resultados de los pasados comicios presidenciales del país caribeño, que ganó Maduro con poco más de 6 millones de votos sobre un censo superior a los 20 millones de electores.]]>