Sin Categoría

Capriles pide a sus aliados "no orinar la torta" de un triunfo electoral

El dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió a sus aliados dentro de la Mesa de la Unidad Democrática “no orinar la torta” de una hipotética victoria en las elecciones legislativas de finales de este año.

Publicidad

En una entrevista con el presentador César Miguel Rondón en el circuito Unión Radio, Capriles quiso contar un chiste sobre un borracho que orina la torta de una fiesta de 15 años, arruinando todo el esfuerzo de los padres de la cumpleañera.

«Los errores hay que dejarlos atrás y rectificar lo que no ha funcionado», dijo al pronunciarse  a favor de una tarjeta única para las elecciones por venir.

«Basta que llegue un borracho y se abra la bragueta y te orina la torta y se acabo la fiesta, todo el esfuerzo que hiciste. Cuidado con eso de creer que un partido por muy pequeño que sea se convierta en el borracho que orina la torta y te haga perder un proceso electoral cuando tienes claro en tus manos la posibilidad de una victoria», dijo.

“La soberbia es una muy mala consejera, la unidad hay que verla como algo muy amplio, muy diverso , la unidad no es de Capriles ni de ninguna otra persona”, dijo el dirigente del partido Primero Justicia, dejando entrever las discrepancias que permanecen en la MUD, una variopinta coalición de partidos que intenta hacerle un frente común al chavismo.

Dijo que el movimiento opositor más bien debería tener en paralelo “200 dirigentes, mil, dos mil dirigentes en los mercados, en los barrios”.

“No es el momento de discutir quien es el líder”, dijo.

“Al final no vemos que esta sea una pelea de un sector contra otro, porque no lo es. No es una pelea de los que marcharon el sábado contra los que no marcharon el sábado. Al único que le interesa que esto sea así es al gobierno”, dijo en alusión a una jornada de marchas y concentraciones convocada por el preso político Leopoldo López, de Voluntad Popular y que no fue secundada por todos dirigentes de la MUD.

Capriles insistió en que por primera vez en un año electoral los venezolanos no saben con suficiente antelación la fecha de esas elecciones, lo que a su juicio rebela las debilidades del gobierno y sus intentos por fomentar la abstención entre los electores.

“Ha quedado claro que el único camino es el electoral. Todos los caminos son mediante la Constitución”.  Los venezolanos están ávidos de paz y “está en nosotros mostrar las soluciones. No debemos limitarnos a nuestros entornos”, dijo.

“Hay una clase media completamente golpeada, empobrecida. Es el momento de pasar la página y no estar peleando quién es el líder”, puntualizó.

“El gobierno no ha descartado la posibilidad de suspender esas elecciones”, dijo acerca de los escenarios que han analizado los opositores.

“Nunca antes el gobierno había estado perdiendo un proceso electoral por 20 puntos. Nunca en estos 16 años ninguna encuesta le había dado un resultado tan bajo como el que tiene y sin posibilidades claras de recuperación”, afirmó.

“Es poco probable que exista otro dakazo”, dijo sobre las ventas a precios de remate de electrodomésticos, ordenados por el gobierno poco antes de las elecciones municipales de finales 2013. Según algunos analistas fue una estrategia que resultó determinante para el triunfo mayoritario del chavismo especialmente en las entidades más pobres del país.

“Lo que viene es más represión y más miedo para tratar de paralizarnos a los venezolanos. Ahí es que tenemos que resistir unidos y avanzar”, dijo.

Sobre las elecciones, dijo que el gobierno pretende agarrar desprevenidos a los opositores y darles solo un par de meses para prepararse.

“Daría la impresión de que sería aún más costoso para el gobierno salirse de un proceso electoral”, dijo sobre el impacto que tendría esas suspensión en instancias internacionales.

Acusó a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), de ser “jefa de del comando de campaña de la abstención en el país”.

«Tibisay Lucena está haciendo todo porque no vayamos a votar. Ella es la jefa del comando de la abstención en el país».

“Mi convicción es expresarme. El voto es mi derecho y siempre lo voy a ejercer. Mi motivo es seguir luchando por el país».

Publicidad
Publicidad