Venezuela

Centro Cultural Chacao inaugura exposiciones de Carlos Cruz Diez

Dispersos en la urbe, sus modelados cinéticos expuestos a la intemperie brindan, a quien se detiene a apreciarlos, un respiro dentro del caos caraqueño.

carlos cruz diez
Cortesía Centro Cultural Chacao
Publicidad

Este domingo 24 de noviembre se inauguraron las exposiciones “Efímeras” y “Didacta y Dialéctica del color” del  Carlos Cruz-Diez en la sala de exposición La Caja del Centro Cultural de Chacao.

Las exposiciones se inauguran en el marco de la semana de Cruz Diez, celebrada en el Centro Cultural Chacao como una forma de homenajear la vida y obra del artista venezolano.

El maestro Carlos Cruz-Diez falleció el pasado 27 de julio, aunque su legado sigue intacto a través de sus obras de cinetismo y arte óptico.

Con 95 años y radicado en París, Francia, Cruz-Diez seguía siendo el principal exponente venezolano de las artes plásticas en el mundo. Desde el suelo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el campus de la Universidad de Los Andes, en Mérida, la obra del maestro es un legado invaluable para la sociedad venezolana.

Entrada Libre para ver las obras de Cruz Diez

La exposición en el Centro Cultural Chacao tiene entrada libre para quienes quieran disfrutar de la obra del maestro.

Además, el sábado 23 de noviembre se inauguró un Paso peatonal en la Av.Tamanaco con una obra de Cruz Diez. En el evento participó el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

El legado de Cruz Diez

Con su innovación en el campo cromático, el artista plástico Carlos Cruz-Diez hizo del espectador parte de su creación, y a su obra, patrimonio cultural de todos. Entre el tráfico y el bullicio callejero, 26 de sus piezas se acobijan en la ciudad y se integran a la cotidianidad de sus habitantes.

Dispersos en la urbe, sus modelados cinéticos expuestos a la intemperie brindan, a quien se detiene a apreciarlos, un respiro dentro del caos caraqueño. Sin embargo, como víctimas del clima, agentes externos y, en ocasiones, el vandalismo, algunos simplemente se han desvanecido con el tiempo.

Publicidad
Publicidad