<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Chile confirma 22 fallecidos por coronavirus

Chile permanece como el segundo país con más contagios en Latinoamérica,  solo precedido por Brasil, con 8.076 casos confirmados

Chile confirma 22 fallecidos por coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, cifró este viernes en 3.737 los contagios por coronavirus en el país y contabilizó cuatro nuevas muertes, elevando el total de decesos a 22, cuando se cumple un mes desde que se confirmó el primer caso.

Los nuevos casos, registrados en las últimas 24 horas, ascendieron a 333. En cuanto a los nuevos fallecidos, todos correspondieron a mayores de 70 años con enfermedades previas.

Tres de las cuatro últimas personas en fallecer tenían enfermedades «muy, muy avanzadas, crónicas y no fueron tratadas en unidades de tratamiento intensivo ni conectada a un respirador mecánico», expresó el ministro.

El segundo país con más contagios del continente

Respecto al número de personas hospitalizadas, Mañalich informó de que el número ascendió a 237, de los que 29 «están en una condición crítica de salud y conectados a respiración artificial».

Asimismo, de estas 237 personas, 190 están conectadas en este momento a un ventilador mecánico.

A nivel regional, Chile permanece como el segundo país con más contagios en Latinoamérica,  solo precedido por Brasil, que cuenta con 8.076 casos confirmados hasta el momento.

Sin embargo, el ministro de Salud aseguró que de nueve países que reportan sus cifras de decesos producto del virus, Chile presenta la tasa más baja de letalidad.

Cordón sanitario en Semana Santa

El jefe de la cartera sanitaria también anunció la implementación de un cordón sanitario con motivo de la celebración de la Semana Santa en todos los puntos de salida de la Región Metropolitana -en la que se ubica la capital del país- y en la ciudad de Concepción, 500 kilómetros al sur oeste de Santiago.

La medida, que entrará en vigencia el jueves 9 de abril hasta el domingo 12 , busca evitar que los habitantes de ambas ciudades salgan a segundas viviendas.

La única excepción se otorgará a aquellas personas que presenten el salvoconducto correspondiente al toque de queda y no al permiso simple que se obtiene en una página web perteneciente a la policía chilena.

Cabe recordar que desde el 19 de marzo el país se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas del día siguiente, con las clases suspendidas hasta mayo y con las fronteras, los centros comerciales, los cines, los restaurantes y los comercios no indispensables cerrados.

¡Sonríe!

Ricardo Adrianza nos recuerda que sonreír debe ser un hábito de vida. Es contagioso, mejora el entorno, libera el estrés e impulsa la creatividad