<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno de Maduro silencia 5 programas radiales en Margarita

A partir de este viernes 8 de febrero, al menos cinco programas de corte informativo y de opinión transmitidos por emisoras radicadas en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, fueron sacados del aire después de que sus directores recibieran una citación por parte del ente gubernamental regulador y encargado de la censura, Conatel.

Gobierno de Maduro silencia 5 programas radiales en Margarita

Los periodistas y trabajadores de prensa afectados por esta medida son Norberto Masza, Gustavo Novoa, Carolina Arias, y los comunicadores Carlos Lessma y Elio Sanchez. La decision de cerrar los programas fue tomada por las estaciones Señal 94.9 FM del circuito Union Radio y Reina 96.7 fm después de recibir la convocatoria de Conatel por a una reunion en Caracas.

Asimismo, Reporte Confidencial Radio, versión radial de la pagina digital Reporte Confidencial, con 3 años de transmisión por Señal 94.9 entró entre los suspendidos. Este espacio fue creado en febrero 2016 inicialmente por Novoa, Arias y el preso político Braulio Jatar, apresado en septiembre del mismo año, cuando se dirigía a la emisora un día después que ocurriera un fuerte cacerolazo contra el mandatario Nicolás Maduro en Villa Rosa, población ubicada en la isla de Margarita.

En el caso del periodista Novoa, también fue suspendido de su programa «Así de Claro» que se transmitía en una frecuencia diaria y que se mantuvo por 5 años al aire a través de la emisora 94.9, al igual que Carlos Lesma con un programa de lunes a viernes de corte recreativo y opinión.

Por otra parte, en Reina 96.7 estaban los programas de Norberto Masza y Elio Sanchez igualmente con más de tres años de transmision de lunes a viernes. Según la nota de prensa, la notificación a los conductores de los programas fue hecha también de manera verbal, sin dejar constancia de la razón de la decisión ni los criterios aplicados para la misma.

Tanto los periodistas como los comunicadores afectados, tienen una trayectoria superior a los 15 años de experiencia en medios. De acuerdo a lo que trascendió, los Directores citados fueron recibidos uno por uno y conminados a revisar su programación ante las consecuencias que pudieran tener las empresas. No obstante, luego de esto los periodistas y comunicadores fueron notificados de la suspension de sus espacios para ser sacados del aire de forma inmediata.