<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Clases serán suspendidas el #4Dic por las elecciones a concejales

El Ministerio de Educación informó el 3 de diciembre que a partir del martes 4, que las clases en los planteles de todo el país serán suspendidas debido a la elección de concejales que se celebrarán el domingo. Las escuelas estarán ocupadas por los efectivos del Plan República hasta el fin del proceso.

Clases serán suspendidas el #4Dic por las elecciones a concejales

De igual forma, destacó que las actividades escolares se reanudarán el 11 de diciembre en los 30.000 recintos que serán tomados por las Fuerzas Armadas para el resguardo de las instalaciones y las máquinas electorales.

Según con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

El Plan República tiene la responsabilidad de facilitar el acceso a los centros de votación a los autorizados por el CNE. Entre otras de sus funciones está la entrega de las maletas contentivas con el material electoral y las máquinas de votación a los coordinadores de centro y operadores de las máquinas para que instalen las mismas.

Además, custodian el centro, brindan apoyo a las personas de tercera edad o cualquiera que necesite ayuda, facilitan el ingreso de los observadores nacionales e internacionales, según sea el caso, y al terminar el acto, reciben los sobres principales de cada mesa para entregarlos a la Junta Nacional Electoral y Oficina Regional Electoral que corresponda.

Con información de AVN

Jugar es algo serio

Una insólita y nostálgica exposición de juguetes antiguos en Roma nos traslada a otros tiempos, enseñándonos cómo esos pequeños objetos, con los que se divirtieron tantas generaciones de niños durante siglos, pueden convertirse en un patrimonio cultural y artístico/artesanal que no hay que descuidar

Regreso a la normalidad en Medellín: el arte de vivir con fe

En Medellín, Colombia, las autoridades se basan en las bajas cifras de contagios, para asegurar que la ciudad está lista para volver a una normalidad vigilada aún con el coronavirus presente. En palabras cristianas: regresar a los centros comerciales, iglesias y bares. Pero en la práctica, el éxito de esta normalización recae en los ciudadanos y lo visto en las primeras semanas no invita al optimismo