no seleccione

La cerveza verde nace para embriagar veganos

Ahora los veganos podrán acompañar sus pasapalos de zanahoria, apio y pepinos con una de las cervezas más emblemáticas de Irlanda: Guinness será oficialmente apta para quienes huyen de las carnes en 2017

Publicidad

Desde el año 1759 que se fabrica la cerveza Guinness, sus componentes animales sacaban de la lista a los veganos como potenciales consumidores, nunca parte de su target definido. Con la próxima eliminación de la ictiocola – una gelatina hecha a base de vejigas de pescado – en el filtrado del producto, hasta los más estrictos podrán disfrutar de una pinta de la bebida irlandesa con sus respectivas hortalizas y mostrar orgullosos sus panzas cerveceras.

La cerveza se suma a la tendencia verde de las calorías responsables con su negrura característica. La empresa Diageo, propietaria de la cerveza, explicó en un comunicado que había buscado una solución alternativa desde algún tiempo. “Justo empezamos a instalar el nuevo sistema de fabricación”, explicó un portavoz del conglomerado multinacional, que estimó que el proceso no estará listo antes de 2017.

Con este pequeño cambio, se adentran a un nicho de mercado casi o igual de pequeño que aquel en su proceso de elaboración. Y aunque la modificación en su sabor ha preocupado a los amantes de la cerveza irlandesa, esta nueva medida no significa un cambio sustancial en la receta de más de dos siglos y medio de éxitos.

La empresa de 265 años de antigüedad utilizaba el componente para eliminar las impurezas y partículas en suspensión de la mezcla. La gelatina de pescado responde a una herramienta en el quehacer cervecero, más allá de ser uno de los ingredientes. Sin gusto alguno, la ictiocola sirve para acelerar el filtrado, clarificación o refinado, también empleado para la elaboración de vinos y en repostería.

La bebida de malta se suma a la lista de cervezas aptas para veganos, indicada por la organización Barnivore en su sitio web. Las marcas españolas San Miguel y Estrella, la brasileña Skol, la argentina Buenas Ondas, la holandesa Heineken, o la mexicana Modelo forman parte del listado.

Publicidad
Publicidad