Gastronomía

Un bar orgánico a orillas del Lago

Maracaibo es el reinado de las frituras y los platos de su cocina, rebosantes de aceite y ricos en carbohidratos, así lo certifican. Sin embargo desde octubre del 2010, abrió sus puertas Freshco, el primer bar orgánico del país. Una opción para los que disfrutan de las mandocas, pero con remordimiento de conciencia

Publicidad

El “bar” es el resultado de 18 meses de investigación de la consultora Omm Agency sumado al concepto de cocina consciente de Andreína Villasmil (@chefverde). Para celebrar su cuarto aniversario el local subsanó con una terraza su único defecto: falta de espacio como consecuencia de su gran éxito. Frescho es el lugar preferido de quienes buscan opciones saludables sin perder buen gusto. Exóticos smoothies, licuados, infusiones, frapuccinos, empanadas, sándwich, pizzas, ensaladas y sopas, hechas al momento y con ingredientes integrales y naturales. Su propuesta incluye productos en su mayoría adquiridos directamente de agricultores locales y productores artesanales, sin utilizar ingredientes artificiales, procesados o enlatados. Es de los pocos sitios donde el comensal escoge si el smoothie, que se hace ante sus ojos, lleva yogurt, leche descremada o leche de almendras. Ofrecen también sanos productos para saciar antojos en el carro o en casa. En breve inaugurarán un local en la Vereda del Lago, ideal para después de hacer deporte o contemplar el atardecer.

web1

Señas
Av. 3Y, entre calles 71 y 72, Minicentro Tulipán.
www.freshco.com.ve
Instagram: @freshco_
Horario: Lunes a Viernes: 7:00 am a 8:00 pm / Sábados: 7:30am a 4:30pm / Domingos: 7:30am a 1:30 pm.
“Creo que la cocina es el lugar del mundo que más me gusta. En la cocina, no importa de quién ni cómo sea, o en cualquier sitio donde se haga comida, no sufro.” -Banana Yoshimoto (Tokio, 1964)

Publicidad
Publicidad