Opinión

Orden de captura para el fenómeno El Niño

Interpol hace del conocimiento general a la colectividad venezolana que ha recibido una orden de captura al fenómeno identificado como El Niño: solicitado por las autoridades judiciales de la República Bolivariana de Venezuela

Publicidad

Este “menol” es buscado por los delitos cometidos dentro del territorio a lo largo de la primera quincena de enero hasta la actual. Como consecuencia, El Niño ha provocado que millones de venezolanos, que hacen colas en los supermercados a 30 grados debajo de un paraguas rosado de Hello Kitty que le tumbaron a la sobrina, se quemen los brazos tipo portu.

Dichos delitos cometidos por El Niño son los de la sequía drástica, la falta de nubes y la provocación de tufo corporal insufrible en horas pico del Metro. También es solicitado por la quema de cerros, baños diarios con tobos, calima como pa’ tirar pa’l techo y el surgimiento de un olor a quemado por las noches, el cual se ha vuelto tan presente en la ciudad de Caracas que Titina Penzini está a dos programas de hacer un especial de radio sobre cómo llevar de manera chic un traje de bomberos.

De igual manera, según las autoridades gubernamentales venezolanas, se presume que El Niño es el autor intelectual y material de quitarle el tapón a la bañera de la central hidroeléctrica Guri, proveedora del 63% de la energía eléctrica del país. Esto ha dado como resultado que el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se pare en el bordecito de la represa a rezar mientras diez buzos se dan tumbos con un flotador para medir el nivel del agua. No le vamos a mentir, la cosa está fea. El Niño se tragó esa agua como quien se empina una jarra a las 7:45 de la mañana de un primero de enero.

Es por ello que alertamos a la colectividad para que nos ayude con cualquier información pertinente sobre este fenómeno cuyos datos de identificación son los siguientes:

Nombre: “El Niño”. No ser confundido con “El Niño” Guerrero. Ese es otro delincuente.

Alias: La Calor, Sequía Pareja o, como lo llaman las abuelitas, “Va A temblar”.

Apellidos: desconocidos. Aunque a veces es referido como “El Niño de Mier…”

Sexo: masculino. Aunque se relaciona con agua, viento y marea por lo cual presumimos que esa melcocha hace que sea hermafrodita.

Fecha de nacimiento: claramente es desde que Eva le preguntó a Adán “que si tenía una colita para el pelo”. Pero se dice que nació en 1892, año en que al capitán peruano Camilo Carrillo le dio por anotar en su diario que había una corriente marina cálida en las costas de Perú en aguas que eran normalmente frías. Minutos después patentó la idea del Jacuzzi.

Familiares conocidos: “La Niña”. No ser confundido con el apodo que le tiene Nicolás Maduro a la Constitución Nacional. Eso es súper niche.

Lugar de nacimiento: en el Océano Pacífico, entre las costas de Ecuador y Perú, pero esa es otra acta de nacimiento que anda traspapelada.

Afectados por los delitos de El Niño: los centros comerciales, todos los trabajadores que los mandaron para su casa durante Semana Santa sin que se ahorrara más energía, los obligados a bañarse con tobos y taparas, encerrados en ascensores, enfermos, empleados de la administración pública que trabajan medio tiempo, gente con velones de la Coromoto puestos por toda la casa… Venezuela en general, pues.

Otro posible autor material de la sequía en Venezuela: hay expertos, como Ángela González, exgerente de Planificación de Hidroven, que afirman que Venezuela es el país andino que tiene menos dependencia de las ocurrencias climatológicas en el Océano Pacífico por lo cual la crisis causada por la sequía podría obedecer a una deficiente administración y al manejo inadecuado del servicio. Pero a nosotros nos contrató el Gobierno de Venezuela por lo cual le tenemos que creer más a estos testimonios como el dicho por el Presidente de la República de Venezuela en una alocución televisiva el 30 de marzo de este año:

“Nos hemos calado un sol que solo nosotros los negros nos podemos aguantar. Este es un sol mata-blancos (…) Es un chiste (…) Gracias a Dios en Venezuela hay una revolución y la revolución lo puede todo. Hemos enfrentado a El Niño y seguiremos enfrentando ese fenómeno tomando decisiones justas para equilibrar y para que entre todos vayamos llevando la carga”.

Y por eso es que aquí desde Interpol continuamos con la búsqueda. Para arrestarlo y ponerlo a la orden de las autoridades. Porque debe ser por él solito que no hay agua ni luz en Venezuela como dice el Presidente de la República. Sí… debe ser El Niño…

Publicidad
Publicidad