<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: las cifras bajan "a paso de vencedores"

Según el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, en las últimas 24 horas se detectaron 305 nuevos contagios. Estados que hace meses eran motivo de preocupación, hoy presentan números muy favorables para las cuentas del gobierno chavista de cara a las elecciones

Coronavirus en Venezuela: las cifras bajan "a paso de vencedores"

Venezuela sumó este miércoles 305 nuevas infecciones por SARS-COV-2, que causa la COVID-19, y cuatro muertes por esta pandemia que llegó al país hace 34 semanas, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 241 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 305 nuevos contagios, 249 de transmisión comunitaria y 56 casos importados», indicó a través de su cuenta en Instagram.

Las infecciones comunitarias son las que se producen dentro de las regiones del país, mientras que los casos «importados» son los venezolanos que retornan desde el extranjero y que son registrados bajo ese calificativo por el chavismo.

«Hasta hoy se han confirmado 95.750 casos, se han recuperado 90.743 personas, lo que representa el 95 % de los contagios. Contamos con 4.169 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 37 en clínicas privadas», prosiguió Ñáñez.

El ministro también detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron las muertes de dos hombres de 75 años y dos mujeres de 67 y 74 años. Con estos decesos, el total de fallecidos se eleva hasta 838, uno de los balances nacionales más bajos del mundo.

Tanto la oposición venezolana y la Academia de Ciencias, estos números que maneja el chavismo están completamente alejados de la realidad.

El gobierno de Maduro, que adelantó la Navidad en octubre, planea unas elecciones que no gozan de legitimidad en diciembre y pareciera que quisiera mostrar un cuadro de normalidad y de virus controlado.

Esta nota se hizo con información de EFE.

 

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?