Crimen en Caracas ha disminuido en 71% según CICPC

En los últimos siete días, los delitos en la Gran Caracas han disminuido en un 71% , luego que se desplegara una comisión mixta integrada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para consolidar la lucha contra las bandas criminales, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Crimen en Caracas ha disminuido en 71% según CICPC

Destacó que esta disminución de los índices delictivos en esa región, se logró gracias al trabajo coordinado del CICPC con el Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Nacional, PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía de Miranda.

“No solamente desplegamos este operativo en el Área Metropolitana de Caracas, sino en todo el territorio nacional. Se siente la presencia policial en las calles del país (…) Seguimos trabajando en busca de la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró.

Asimismo, informó sobre la aprehensión de un ciudadano solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) con alerta roja, requerido por España.

“Fue detenido el día de ayer en Valencia, luego de una operación llevada a cabo por la Interpol Venezuela. Como venezolano, nuestra Constitución establece que no puede ser extraditado y será juzgado en nuestro país de acuerdo al delito que cometió en el país europeo”, señaló.

El mindfulness como estilo de vida

La filosofía del mindfulness invita a aprender a vivir en el momento sin defensas y aceptando la fugacidad de lo material, donde lo único trascendente es lo que se puede contribuir con las acciones y enseñanzas que permiten alcanzar un estado casi permanente de compasión, paz y gozo

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro