Crisis de Ucrania se aviva con ataque a blindados rusos

Autoridades ucranianas informaron que una columna de vehículos militares rusos entró anoche en la región de Lugansk, en el este del país, donde las fuerzas gubernamentales combaten a las milicias separatistas prorrusas.

Crisis de Ucrania se aviva con ataque a blindados rusos

Kiev aseguró hoy haber destruido parte de esos blindados con su artillería, un episodio que desató fuertes caídas en las bolsas internacionales ante el temor de un recrudecimiento del conflicto, reportó la agencia EFE.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a reducir la tensión de forma inmediata. “Estamos al corriente de las informaciones en Ucrania, que no podemos verificar de forma independiente, y seguiremos muy de cerca los acontecimientos”, señaló a los periodistas Farhan Haq, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Según Haq, esas informaciones subrayan en cualquier caso “la necesidad urgente de reducir la tensión de forma inmediata y de resolver el conflicto a través del diálogo”.

Después de largas y tensas negociaciones, Ucrania aceptó recibir, con determinadas condiciones, la ayuda humanitaria rusa, que en principio tiene como destino la ciudad de Lugansk.

La entrega de la ayuda, recordó hoy el portavoz de la ONU, “debe hacerse con el acuerdo de las partes involucradas y bajo los auspicios del Comité Internacional de la Cruz Roja”.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista