Cultura

"El fusilamiento de la decencia", vivencias de Carrillo durante la democracia

El bautizo del libro se llevó a cabo el pasado jueves, con palabras de presentación de Carlos Rául Hernández y la presencia de diferentes medios de comunicación y figuras de la política venezolana. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VALERIA PEDICINI

Un país amable, lleno de oportunidades y con un sistema político envidiado en la región. Así recuerda Manuel Carrillo de León a Venezuela en “El fusilamiento de la decencia: memorias de un venezolano de la democracia”, su primera obra.

En esta publicación el autor reúne los recuerdos y relata las vivencias de un ciudadano durante la democracia, en el que destaca a aquel país con posibilidades que permitió a muchos venezolanos prepararse y formarse en todos los oficios que requiere una sociedad, según afirmó Carrillo a El Estímulo.

El bautizo de la obra se llevó a cabo el pasado jueves y contó con la presencia de sus familiares, amigos, diferentes medios de comunicación, además de personajes de la política venezolana como Manuel Rosales y Eduardo Fernández. Asimismo, las palabras de presentación estuvieron a cargo de Carlos Raúl Hernández, quien comparó la democracia de la Venezuela del pasado y del presente, tras pasar por 18 años de revolución.

Manuel Carrillo

Carrillo explicó que “este libro no se trata de ir llorando por las esquinas, susurrando que todo tiempo pasado fue mejor. Pero es tan distinto el presente a lo vivido que también es de humanos comparar dada la situación en la que nos encontramos”.

“El fusilamiento de la decencia”, editado por Rayuela, está escrito para la gente joven venezolana, quienes no han conocido algo distinto a lo existente, y para los desesperanzados. “Creo que la gente tiene derecho a saber lo que pasó antes, que sí teníamos una Venezuela distinta y se desgastó con tantas cosas de la política”, dijo Carrillo. Asimismo, para dirigido para los mayores, quienes podrán rememorar los valores que impulsan a los venezolanos a luchar por el país.

Manuel Carrillo

“Es el momento de dejar testimonio. Ya que no nos podemos poner de acuerdo en las cosas que queremos, vamos a ponernos de acuerdo entonces en las cosas que no queremos. Llegó la hora de pensar en el futuro de Venezuela, sobre todo en la decencia, otra vez los valores de la familia venezolana”, expresó el gerente público de trayectoria y columnista de prensa.

El escritor manifestó que el propósito del libro es transmitir útilmente algo de cultura general y “cosas vividas, que si no se releen se olvidan”, además de que ayudará a los venezolanos a recordar como éramos antes de la «peste roja que exterminó la democracia».

Los fondos recolectados de la venta del libro estarán destinados a Fe y Alegría.

Publicidad
Publicidad