Cultura

"Friends": esto es lo que dicen las primeras críticas de la reunión

La presentación a la prensa ya se realizó y aunque la mayoría de las críticas son positivas, varios medios afirman que no se cumple la promesa de "lo que no habíamos visto antes". Los fanáticos tendrán la última palabra

Publicidad

Por fin ellos están aquí para ti. La reunión de los amigos que se negaban a dejar la soltería ya fue vista por diferentes medios estadounidenses y las críticas son positivas. Así, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer han vuelto por la puerta grande, luego de que el programa terminara en 2004.

Estas son algunas reacciones que se han publicado en Estados Unidos, según la web Fotogramas:

El especial es mejor cuando sale del elenco y nos muestra lo que nos atrajo a ellos y lo que les unió entre sí”. James Poniewozik para New York Times.

Es lo más parecido a una reunión de ‘Friends’ con guion que podemos conseguir, y es fascinante ver la fluidez con la que parecen deslizarse de nuevo a estos roles, 17 años después”. Brian Lowry para CNN.com.

No trata de ser algo revelador, al menos no sobre nada espinoso o desagradable. Está aquí para entretener y recordar a los fans por qué les encanta la serie”. Caroline Framke para Variety.

El Sr. LeBlanc es el que vuelve más ingenioso, encantador y relajado, el resto parecen no haber cambiado nada, aunque no seas indiferentes a las circunstancias”. John Anderson para Wall Street Journal.

Es la mejor reunión de un reparto de todos los tiempos”. Brett White para Decider.

También hay otras críticas menos favorables:

Cada parte del programa que no son solo ellos seis hablando, lucha por justificar su existencia”. Alan Sepinwall para Rolling Stone.

Una cosa es ser agradablemente aburrido y otra es vender falacias: la premisa del programa era ‘lo que no habíamos visto antes’, según el cocreador David Crane”. Nina Metz para Chicago Tribune.

El solo hecho de ver al elenco principal, 17 años mayores y poblando los escenarios fuera del personaje, es un poco extraño, pero lo que hace que la reunión sea mucho más extraña (hasta el punto de tener que tomarme un descanso de 20 minutos) es lo desesperado que se siente”. Ben Travers para IndieWire.

El tráiler

HBO Max finalizó las grabaciones de la reunión de «Friends» en abril de este año y el 19 de mayo presentó el tráiler del reencuentro.

En el adelanto de dos minutos se pueden ver a Ross, Rachel, Joey, Phoebe, Chandler y Monica, sentados en el mítico sofá, disparando nuestra nostalgia. Lo puedes ver a continuación:

https://youtu.be/HRXVQ77ehRQ

La pregunta obligada es: ¿cuándo estará el programa especial al aire? Pues eso es lo que vamos a responder en las siguientes líneas y también otros detalles de la producción.

¿Cuándo podremos ver la reunión?

HBO Max anunció, este 13 de mayo y en su cuenta de Twitter, que el estreno será el 27 de mayo en Estados Unidos. En Latinoamérica estará disponible con la llegada de la plataforma en junio.

Originalmente estaba pensada para mayo de 2020, pero ya sabemos que la pandemia envió todo al diablo. Sin embargo, el 11 de abril, la cuenta de «Friends» en Instagram reveló que las grabaciones habían terminado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Friends (@friends)


Poder reunir a todas las estrellas, en medio de los contagios por la Covid-19, fue uno de los grandes problemas de HBO.

¿Además de los protagonistas, quién más estará en la reunión?

El reencuentro, tendrá invitados especiales como Lady Gaga, Justin Bieber y el grupo surcoreano de k-pop BTS. También se anunció al exfutbolista David Beckham, el presentador James Corden,la activista y Nobel de la Paz Malala Yousafzai, las supermodelos Cindy Crawford y Cara Delevingne y los intérpretes Mindy Kaling The Office»y Kit Harington («Game of Thrones»).

En cuanto del programa en sí, estarán los co-creadores: David Crane y Marta Kauffman; Maggie Wheeler (Janice), James Michael Tyler ( Gunther, propietario del Central Perk), Elliott Gould y Christina Pickles (el matrimonio Geller, padres de Monica y Ross), Reese Witherspoon(Jill, la hermana de Rachel), Tom Selleck (Richard, el ex de Monica), Thomas Lennon (Ranall, el ‘gemelo idéntico’ de Joey) y Larry Hankin(el vecino conocido como Mr. Heckles).

Es importante recordar que en 2016 hubo una reunión, sin embargo Perry (Chandler) no participó.

¿Qué es exactamente lo que veremos?

La reunión no tendrá guion, es decir, no se trata de los actores encarnando a los personajes de la serie. Según EW, solo conversarán, como en un programa de entrevistas. Compartirán anécdotas y secretos de las grabaciones.

Sin embargo, Schwimmer dijo en una entrevista en The Graham Norton Show, que «hay una sección que no quiero revelar donde todos leemos algo». Así que todas las posibilidades están abiertas, incluso se habla de una gran sorpresa maternal que destaparía Aniston.

Según el medio británico The Mirror, la actriz habría adoptado a una niña mexicana del instituyo al que apoya económicamente, el orfanato Casa Hogar Sion.

«Jen sintió que la reunión es el momento perfecto para hacer el anuncio de su bebé a toda la pandilla. Si bien, las chicas lo sabían ya que se ven regularmente, ella pensó que sería especial decirles a los chicos cuando estaban todos juntos, ya que rara vez se ven actualmente debido a sus vidas ocupadas y los compromisos laborales», habría revelado una fuente cercana a la producción.

Más allá de las especulaciones, se sabe que la reunión, que se grabó durante tres días, incluirá accesorios icónicos y piezas de montaje junto con algunas imágenes detrás de escena de la serie.

Antes de la pandemia, la idea era rodar el programa frente a una audiencia de estudio en vivo, como siempre se grabó el programa, pero eso obviamente cambió. Lo que no sabemos es el resultado.

¿Qué debo hacer para ver el reencuentro?

Debes estar suscrito a HBO Max. En este mismo servicio están las 10 temporadas completas.

El servicio de streaming HBO Max, llegará a Latinoamérica, incluida Venezuela, a finales de junio de 2021.

Publicidad
Publicidad