Cine y TV

"House of the Dragon": ¿quién es el actor que interpretó al amante de Rhaenyra ?

Le bastó una escena para ganarse a los fanáticos de la serie de HBO y en especial a los seguidores de Rhaenyra. Esto es lo que se sabe de la vida del actor australiano de 33 años

Publicidad
House

Le bastó una sola escena para ganarse el corazón de todos los fanáticos de «House of the Dragon». Cuando Ser Harwin Strong (Ryan Corr) le partió la cara a Criston Cole (Fabien Frankel), los seguidores de la serie de HBO se sintieron vengados. Pero esa alegría no duraría mucho.

Si ya viste el sexto capítulo de la serie, llamado «The Princess and the Queen», sabrás que el destino del «Machacahuesos» no es afortunado. De lo contrario, te invitamos a que dejes estas líneas y regreses después porque vienen spoilers.

Como pudiste ver, el supuesto padre de Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon fue emboscado por los presos que liberó Larys (Matthew Needham). Pero, ¿quién es Ryan Corr? ¿Qué ha hecho antes de esta serie?

Empecemos por lo básico, según el fichero de películas IMBd, nació el 15 de enero de 1989 en Melbourne, Victoria, Australia. A sus 33 años ha trabajado con dos directores importantes: Mel Gibson («Hacksaw Ridge») y Spike Jonze (Where the Wild Things Are). Además, estuvo en la exitosa serie de ABC, «The Secrets She Keeps y Hungry Ghosts» y «Packed to the Rafters».

Debido a su ascendente carrera, fue nombrado Actor Revelación de GQ de 2015. Pero aún estaba lejos de obtener la popularidad que ahora goza por estar vinculado al universo de «Game of Thrones».

«Cuando quise ser actor por primera vez cuando era niño, ya sabes, estos son el tipo de [roles] con los que sueñas. Entonces, para estar aquí, tienes que pellizcarte», dijo el actor en la presentación de «House of the Dragon» a New Idea.

Realmente, Ryan era un rostro muy conocido en el cine y la televisión australiana después de aparecer por primera vez en 2003 como el travieso Matthew McDougal en la serie juvenil «The Sleepover Club». En el siguiente video lo puedes ver.

También se ganó el corazón de las jóvenes australianas interpretando a Sheng Zammett en la serie ciencia ficción de 2033, «Silversun» y a Eric Tanner en «Blue Water High». Siempre desempeñando a un chico atractivo de cabello rubio y aspecto de surfista.

Pero el camino de Corr parece tomar otro camino ahora, después de aparecer en «House of the Dragon». Está por estrenarse una oscura película llamada «Catching Dust», en la que comparte créditos con el actor australiano Jai Courtney («Divergente») y la actriz principal de «The Boys», Erin Moriarity (Annie January).

Vida personal

Pocos repararon que como miembro de la Guardia de la Ciudad, Ser Harwin Strong atrapó a Rhaenyra en la calle después del anochecer con Daemon Targaryen (Matt Smith), pero no reveló su secreto. Así pareciera que es la vida privada del actor, discreta. No se le conoce pareja ni hijos, a pesar de que salió con varias actrices en las series que participó.

Estudio en el colegio secundario de East Doncaster y en el Instituto Nacional de Arte Dramático, en Australia. De hecho cuando no está grabando una serie o filmando una película, se dedica al teatro.

De su padre, Peter Corr, se sabe que trabajó como entrenador en jefe del equipo australiano de gol femenino.

La última pareja conocida del actor fue Dena Kaplan, actriz sudafricana que se mudó a Australia. Se desconoce si siguen juntos.

Publicidad
Publicidad