Cine y TV

Viserys: todas sus desgracias, capítulo por capítulo, que lo tienen al borde de la muerte

De todos los personajes que hay en la serie, el que parece que no puede pasar un segundo feliz es precisamente quien más tiene poder en teoría: el rey. Aquí repasamos sus grandes dolencias

Publicidad

Aunque es una broma, no está tan alejada de la vida real: en Westeros solo envejece Viserys (Paddy Considine). Si consideramos la diferencia de la evolución del persona con, por ejemplo, Corlys Velaryon (Steve Toussaint), las diferencias son abismales. Esto ha dado pie a muchos memes.

Pero, chistes aparte, esto podría tener una buena explicación para el envejecimiento acelerado en la producción de «House of the Dragon» (HBO): el sufrimiento del patriarca Targaryen.

Desde el primer capítulo hasta el séptimo, Viseys no ha parado de sufrir. Ya sea por algo que lo involucra directamente o por terceros, desde motines y desplantes de Daemon (Matt Smith), hasta los encuentros sexuales se su hija, Rhaenyra (Milly Alcock / Olivia Cooke).

Tomando en cuenta lo anterior, IndieWire ha hecho un conteo gracioso y muy interesante de «todas las dolencias» de Viserys. Las compartimos:

Capítulo 1: enfermedad de la piel no identificada

Viserys luce una especie de llaga abierta que supura en la espalda que, según él, es por estar sentado en el Trono todo el día. Puede o no estar relacionado con la escala de grises de “Juego de tronos”, que no solo fue repugnante sino terminal. El Gran Maestre Mellos (David Horovitch) recoge la sustancia pegajosa y la envía al laboratorio (o algo similar), y también recibimos una mención de una «sanguijuela». El asistente de Mellos sugiere cauterizar porque de lo contrario la herida no sanará, pero los espectadores se salvan milagrosamente de una escena de este proceso.

Capítulo 2: carne podrida

Las sanguijuelas están fuera y los gusanos están adentro. En el Episodio 2, la mano de Viserys parece estar muriendo, una descomposición lenta que se convierte en sabrosa comida de gusanos. Una vez que los gusanos comen la carne podrida, la infección debería detenerse. En cualquier caso, Viserys parece mucho más cómodo alimentando con su mano a pequeños organismos que cuando inspeccionaron su exudado en el episodio anterior. Por cierto, ¿qué pasó con el líquido y la llaga en la espalda? ¿Se supone que la lesión en el dedo también se debe a estar sentado en el Trono de Hierro durante demasiado tiempo? Si este espectáculo fuera realista, Viserys habría desarrollado un quiste en el coxis.

Capítulo 3: bebida

Desde gusanos hasta cangrejos, ¡todas las criaturas de este programa están festejando! Tres años después, Viserys está de buen humor, ahora casado con la hija de su empleado y padre de un hijo sano. Se emborracha, tanto en celebración como en frustración por la resistencia de Rhaenyra a casarse, lo que lo lleva a una poderosa resaca digna de su gracia.

Capítulo 4: dececpción

Viserys vuelve a estar borracho tras la victoria de su hermano en los Peldaños de Piedra y el regreso triunfal tanto a Desembarco del Rey como a la familia, pero es una euforia de corta duración. Esa misma noche, Daemon lleva a Rhaenyra a la guarida de placer, donde los espías de Otto Hightower los ven en acción y pronto se convierten en la tórrida comidilla de la ciudad. Cuando la noticia llega a Viserys, está furioso, golpea a su hermano en la sala del trono y casi lo escupe por «arruinar» a Rhaenyra y faltarle el respeto a tantas de las instituciones que Viserys aprecia.

Capítulo 5: enfermedad pulmonar y regresan los bichos

«We Light the Way» comienza con Viserys vomitando sobre el costado de un bote, lo cual no es único, pero sí desagradable. Se estremece cuando Rhaenys toma su mano y le responde: «¿Estás bien?» con un “Mucho” profundamente poco convincente. Lleva un pañuelo para toser durante todo el episodio, aunque no vemos sangre.

Mientras tanto, ¡los maestres han vuelto una vez más a las sanguijuelas! Esta vez es todo el antebrazo izquierdo de Viserys el que se está pudriendo, y está exhausto tanto por su lenta descomposición como por la constante pretensión de que está bien. Se las arregla para pasar la mayor parte de las festividades de la boda de Laenor y Rhaenyra sin incidentes, antes de desmayarse espectacularmente después de la ceremonia, compitiendo con Alicent y Criston por quién causó el drama más innecesario en esta boda.

Capítulo 6: solo vejez

Su excelencia se ve rudo en «La princesa y la reina», ambientada al menos una década después de que se desmayó en la boda de su hija. Aparentemente, ese desmayo fue en vano, ya que Viserys claramente sobrevivió, pero el tiempo no ha sido amable con él.

El rey probablemente no tenga más de 50 o 60 años (es significativamente más joven en el libro, pero Considine tiene 49), sin embargo su cabello se está adelgazando y su piel está cubierta de manchas de la edad que lo hacen parecer más cercano a los 80 (también se está descamando, lo que tiene mucho sentido porque lo último que se le pasa por la cabeza a cualquiera en Westeros es protección solar). También muestra signos de delirio al borde de la demencia, o en realidad cree que Alicent podría considerar la propuesta de Rhaenyra de casar a sus hijos y negociar la paz en el reino. ¡¡Vale Boomer!!

Capítulo 7: tonterías en la casa

Lo principal que hace sufrir a Viserys en el Episodio 7 es la tontería. Él no está fuera de peligro por la demencia, accidentalmente llama a Alicent por el nombre de su primera esposa, pero las acciones de su Alicent, hijos y nietos lo obligan a ser el adulto en la habitación. Toda la atención médica de este episodio está dirigida a Aemond y Rhaenyra y sus heridas de cuchillo, y el episodio termina con Viserys envuelto en mantas y deseando tomar una copa de vino antes de acostarse. Lo mismo que queremos, amigo.

Publicidad
Publicidad