Cine y TV

"Parasyte: Los grises": ¿cómo conecta la última escena con la siguiente temporada?

¿Quién es este personaje misterioso que aparece al final? El fanático del manga que inspira la serie lo puede adivinar, pero si no sabes nada del producto original, aquí te lo explicamos

Publicidad
Parasyte

Los fanáticos del manga y la serie animada «Parasyte» estaban muy emocionados con el anuncio de la adaptación en Netflix de la obra de Hitoshi Iwaaki. El resultado, sin embargo, ha generado críticas mixtas. Si bien en términos generales es entretenida, la adaptación libre que no se basa en el personaje principal de las historietas, Shinichi Izumi, descolocó a más de uno. Después, la serie del servicio de streaming tiene menos humor y es, para qué negarlo, menos atrevida que la original.

Sin embargo, como fanático del producto original, debo decir que el seriado merece una oportunidad, aunque la puesta en escena no pase de buenos contra malos, perdiendo precisamente los grises de la historieta. Las razones son varias. Está claro que buscaron un público más general al presentar dos bandos (que terminan siendo tres, pero eso sería ya dar muchos spoilers si no la ha visto) opuestos. Ahora, tal vez después de introducir el concepto básico de los parásitos, en las próximas entregas se podría apuntar a historias más particulares, presumiendo que Netflix aprobará otras temporadas.

Ahora bien, si ya viste «Parasyte: Los grises», en las siguientes líneas vamos a explicar por qué la última escena es clave en el devenir del programa y lo que significa en el contexto de la producción. Si no la has visto, lo mejor es que regreses a este espacio después de consumirla.

¿Quién es el personaje que aparece al final y por qué la toma se centra en su mano?

Si conoces la obra original que inspira a la serie reconocerás que el último personaje en entrar en escena es Shinichi Izumi (interpretado por Masaki Suda), protagonista principal del manga. En el producto original, es un estudiante de secundaria cuya mano derecha fue infectada por un parásito al que bautizó como Migi, de la misma manera que la protagonista de la serie, Jeon Su-in (Jeon So-nee), llama a su parásito «Heidi».

Sin embargo, pareciera que hay un ligero cambio en la serie. En el animé, Izumi es un joven que estudia en la secundaria. A punto de morir, como sucedió con Jeon Su-in, fue salvado por su parásito, con el que desarrolla una relación simbiótica. En el producto televisivo luce más maduro.

En una entrevista con Deadline, el director Yeon Sang-ho dijo que inicialmente quería adaptar «Parasyte» a un thriller tipo «El silencio de los corderos», pero cambió de decisión: «Estaba planeando un tono más grave y serio y algo del género de suspenso, investigación criminal. Sin embargo, pensé que la razón por la que el manga original era tan atractivo tenía mucho que ver con la estructura del héroe principal, por lo que la idea evolucionó desde una narrativa de tipo crimen e investigación hacia una historia más basada en héroes y personajes».

En «Los grises» todo sucede en Corea, mientras que la original ocurre en Japón. De manera que pareciera que Izumi podría estar de visita en este país para ofrecer ayuda ya que conoce como nadie a los parásitos, pues no solo desarrolla una buena relación con Migi sino que a través del tiempo logra desarrollar más fuerza como humano. De hecho, en la escena final saluda en japonés. Jeon Su-in, por el contrario, no ha aprendido a convivir con su «otro yo», por así decirlo. Por eso se desmaya recurrentemente.

Al ver a un Izumi mucho más maduro en el programa de Netflix, y ejerciendo como periodista, nos preguntamos: ¿cuál es la línea del tiempo en que las historias se cruzan? En una entrevista, el director Yeon Sang-ho aseguró que «Parasyte: Los grises» se desarrolla ocho años después que la historieta, por lo tanto, Izumi es más maduro e insinuó que podría tener más pantalla en la segunda temporada.

«El final, que parece una escena post-créditos, tiene lugar 8 años después de la historia principal», dijo Yeon. «La escena de Shinichi Izumi tiene lugar cuando Shinichi tiene veintitantos años«, dijo el realizador. Y agregó: «No es algo que pueda decidir por mí mismo. Pero hablando con Suda (el actor que le da vida) en ese momento, teníamos algunas ideas para el futuro. Le dije cuando él (Shinichi Izumi) iba a encontrarse con Jun Kyung (Lee Jung Hyun). Y luego le mostré el guion que contiene el esquema completo de la temporada 2 a Lee Jung Hyun».

Así las cosas, parece bastante lógico lo que podría suceder en la segunda temporada: que Izumise una a la agrupación policial para ayudar a los humanos y a los parásitos que estén del lado de la humanidad, a combatir a los alienígenas «malos». Al mismo tiempo le podría dar literalmente una «mano» a la joven protagonista de la serie, para que pueda controlar sus «poderes». En todo caso, la última palabra la tiene Netflix.

Publicidad
Publicidad