Cursos y talleres

Medianálisis abre nueva oferta académica para el mes de noviembre

Los programas inician el 1 de noviembre y se estima que los participantes deberán disponer de al menos 3 horas a la semana para cumplir con las asignaciones y actividades previstas, además contarán con el acompañamiento de profesionales en el área

Publicidad
medianálisis

La Asociación Civil Medianálisis abrió una nueva oferta académica para el mes de noviembre, bajo la modalidad online y con la participación de periodistas y jóvenes profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en materia de democracia y comunicación.

El próximo 1 de noviembre se dará inicio a dos cursos virtuales, Ética periodística en tiempos de pandemia y Democracia en la era de la desinformación, ambos programas formativos estarán apoyados en aulas virtuales y tendrán una duración de 4 semanas cada uno.

Los participantes podrán optar a un certificado por curso, una vez culminado y completado con éxito el curso elegido.

En ambos programas se estima que los participantes deberán disponer de al menos 3 horas a la semana para cumplir con las asignaciones y actividades previstas, además contarán con el acompañamiento de profesionales en el área, quienes serán guías durante las sesiones de trabajo y discusiones síncronas dentro de las aulas virtuales.

¿De qué va el curso de «Ética periodística en tiempos de pandemia»?

Esta capacitación parte desde los principios morales que perfilan al periodismo profesional para reflexionar, a la luz de ellos, sobre la experiencia que nos deja el ejercicio en este tiempo de coronavirus.

En el transcurso de cuatro semanas se realizará un inventario general que pretende propiciar la reflexión, pero también capitalizar lo experimentado y vivido por los periodistas durante la excepcional circunstancia de la pandemia, para traducirla en mejores prácticas periodísticas.

Para la abogada y facilitadora del curso, Ana Julia Niño, en situaciones normales al periodismo se le pide trabajar y contar la verdad, por eso se esperan certezas desde la información, pero la COVID-19 le abrió un lugar protagónico a la incertidumbre, y es necesario también evaluar esa circunstancia desde la perspectiva deontológica.

Este curso tiene como destinatarios a periodistas y estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social.

¿Y el de Democracia en la era de la desinformación?

Tiene por objetivo analizar los efectos de la desinformación en los regímenes democráticos, así como también su vinculación con los procesos de formación de ciudadanía.

Se hará especial énfasis en el caso venezolano, tomando en consideración la reducción del espacio cívico y las restricciones a la libertad de información y expresión.

Ingrid Jiménez, politóloga y facilitadora del curso, explica que también abordarán la desinformación en el marco de los regímenes democráticos, la libertad de expresión y sus límites, así como también el sistema de protección internacional e interamericano.

Este curso está dirigido a profesionales de diversas áreas, especialmente a activistas de derechos humanos, profesores, miembros de ONG y gremios.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en ambas ofertas académicas pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2YM1c2t

Para más detalles vista @medianalisis en todas las redes sociales

Publicidad
Publicidad