Daniela Lazo presenta sus productos de cuidado para la piel solidarios con el planeta

La diseñadora venezolana presenta una línea de productos de cuidado para la piel, 100 % orgánicos y que ayudarán a proteger a las tortugas marinas de Los Roques

Daniela Lazo presenta sus productos de cuidado para la piel solidarios con el planeta

A la diseñadora Daniela Lazo se le conoce en Venezuela por sus trajes de baño y accesorios para la playa que, desde hace ocho años, comercializa con la marca que lleva su nombre.  Ahora llega con una propuesta que, además de novedosa, revela una fibra ecológica poco conocida por el público. Es una línea de productos de cuidado para la piel, 100 % orgánicos y que ayudarán a proteger a las tortugas marinas de Los Roques.

La línea Daniela Lazo Skin Care está compuesta de productos 100% orgánicos y libres de testeo animal, conocido como cruelty free. Se pueden usar tanto en la playa como en la ciudad.

Y como se trata de una línea de productos de cuidado amigable con el planeta, Daniela decidió hacer una campaña especial para ayudar a la tortuga marina Chelonia mydas. Para ello se alió con José Félix Bermúdez, un lugareño de Cayo Crasquí, en Los Roques, que se dedica a cuidar a las tortugas de la zona. A Bermúdez lo conoce desde hace mucho, y es consciente de las carencias que padece en su bonita labor de salvar a estos amables reptiles.

«José Félix cuida y cura a las tortugas, traslada los nidos que puedan estar en peligro, reubicándolos en espacios más seguros. Es un custodio, un filántropo para esta especie vulnerable, un padrino de las que van a nacer. Y, si alguna llegase a tener alguna deformación por cualquier circunstancia, las atiende”, dice Daniela.

La tortuga marina Chelonia mydas tiene diversos recorridos. Va desde y hacia Isla de Aves, Los Roques y el Golfo de Venezuela. Allí hace vida. Su existencia de la tortuga verde data de 200 millones de años aproximadamente. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Con la compra de los productos de línea Daniela Lazo Skincare se surtirá a José Felix Bermúdez de implementos para la cura de las tortugas. Por ejemplo, de azul de metileno, también llamado cloruro de metiltionina. Se trata de un colorante orgánico que se usa para tratar una enfermedad llamada metahemoglobinemia que impide a las tortugas transportar oxígeno a sus tejidos.

Los productos de Daniela Lazo Skincare

Son seis los nuevos productos de cuidado para la piel:

Total hair protector. Híperhidratante, protege del salitre, del secador eléctrico, del planchado del cabello, es antifrizz, desenredante, ofrece brillo, protege de los rayos UV y de los daños del cloro. Se puede utilizar como serúm después del baño y también como baño de crema intenso.

Organic tan. Protege durante el bronceado (15 SPF). Hidrata la piel por sus ingredientes de aceites naturales como almendra, coco, árgan, moringa y cacao. Funciona como aceite hidratante diario para el cuerpo con protección solar (vitamina C y E). Es autobronceador natural porque contiene betacaroteno.

Sun block lotion. De 60 SPF, funciona como crema diaria para el cuerpo, manos y rostro. Sus principales ingredientes son vitamina C y E, aloe vera, aceite de almendras, manteca de cacao, aceite de moringa, aceite de árgan y ácido hialurónico.

Gel antibacterial. 70% de alcohol isopropilico y ácido hialurónico.

Bálsamo labial. Con ácido hialurónico y mantena de cacao.

Repelente de mosquitos. En crema hidratante, con ingredientes 100% naturales como té verde, citronela y ácido hialurónico, libre de deet (nombre común del N,N-diethil-m-toluamida).

Se puede conocer más de la nueva línea por @danielalazo1