Deportes

David Cubillán: "Vinotinto de baloncesto merece un mejor trato"

El piloto de la selección nacional de baloncesto habló sobre el incómodo viaje que hicieron a Lituania. También señaló que respeta y admira a la vinotinto del fútbol.

Publicidad
Texto Jesús Milano Fotografía: AP

Jugadores de la selección nacional de baloncesto expresaron su descontento a través de las redes sociales, luego de haber sufrido inconvenientes en su viaje a Lituania, una de las paradas en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La queja del equipo, que dirige el argentino Néstor «Che» García, coincidió con el otorgamiento de dos vuelos chárter al equipo de balompié, que jugará la séptima fecha de las eliminatorias el próximo 11 de septiembre en Barranquilla, Colombia.

«Nuestra queja y nuestro descontento es por la manera en la que hicimos el viaje a Lituania. El grupo tuvo que viajar separado, duramos casi 40 horas viajando. En el caso de mi grupo, tomamos tres vuelos, con escalas de ocho horas, de cinco horas y fue bastante complicado. Nosotros pensamos que se nos debe tratar mejor y se deben coordinar mejor las cosas porque somos atletas de alto rendimiento y tenemos una competencia súper importante», dijo el piloto del equipo, David Cubillán, a Él Estímulo.

El zuliano destacó que lo más preocupante son los problemas físicos del equipo, los cuales se intensifican en ese tipo de viajes: «Esto genera que los jugadores que tienen dolencias empeoren, llegamos y al día siguiente teníamos que jugar, asi que es una situación fuerte para el equipo».

Luego de que jugadores como Luis Bethelmy y el capitán José Vargas tuitearan sobre el inconveniente del traslado al país europeo, diversos rumores sobre otros problemas con el hospedaje y los viáticos empezaron a correr por redes sociales, los cuales fueron desestimados por Cubillán.

«Que quede claro que nosotros no tenemos quejas con nada más. Estamos hablando del viaje que tuvimos, en el resto de las cosas todo ha estado bastante bien», aseguró el jugador.

Nada contra el fútbol

Cubillán aclaró que no hay ningún tipo de molestia por parte de ellos hacia la selección de fútbol, incluso, destacó la buena relación que hay entre ambos seleccionados.

«Personalmente y al igual que muchos de mis compañeros, no tenemos nada en contra de la selección de fútbol, los apoyamos, ellos defienden la camiseta igual que nosotros. Les tengo un respeto increíble, incluso tengo amigos allí» señaló.

«No quiero que se hagan comparaciones entre un deporte y otro, simplemente estamos expresando el descontento por ese viaje, lo que queremos es que las cosas mejoren, que entiendan que somos atletas que estamos representando al país y merecemos un mejor trato», cerró el triplero.

Publicidad
Publicidad