Deportes

Álbum de la Copa América vale el doble que el de Brasil 2014

En un escenario ideal, en que al coleccionista no le salga ninguna barajita repetida, el álbum podría llenarse con una inversión de Bs.12.528 (sin contar con el costo del propio álbum) Ya llegaron a los kioscos los álbumes Panini de la Copa América y los coleccionistas vuelven a decepcionarse con los precios. Tal como sucedió el año pasado, con el álbum del mundial, terminar esta colección significa una inversión de más de dos sueldos mínimos. Como lo indica la promoción, el álbum tiene un costo de Bs. 500 y el sobre de cinco barajitas cuesta Bs. 180. Tomando esto en cuenta y haciendo un cálculo doméstico, cada barajita de ese sobre cuesta Bs. 36. Para llenar el álbum es necesario encontrar 348 cromos de diferentes jugadores. En un escenario ideal, en que al coleccionista no le salga ninguna barajita repetida, el álbum podría llenarse con una inversión de Bs.12.528 (sin contar con el costo del propio álbum). Solo esta cifra puede llevar a los coleccionistas a desistir . Pero también hay que tomar en consideración, que este año la inversión cuadruplica a la que el año pasado correspondía al álbum del mundial.

Publicidad

El álbum de la Copa Mundial Brasil 2014 costaba Bs. 160 y el sobre Bs.50. Para llenarlo era necesario conseguir 640 barajitas, casi el doble de las que se necesitan para llenar el de la Copa América de este año. Completar la colección, bajo el mismo escenario ideal de 0 repetidas, costaba Bs. 6.560.

En ese sentido, llenar el álbum de la Copa América cuesta el doble, a pesar de que se necesite casi la mitad de las barajitas. Llegó entonces el momento de que los verdaderos coleccionistas midan su fanatismo. Deberán tomar en cuenta que el costo mínimo ya es elevado y que la posibilidad de no conseguir ninguna repetida es 0. Además colocar en su propias balanzas estas cuentas. ¿Valdrá la pena atender esta pasión? Puede ser que este año la alternativa de renunciar a la colección se haga más popular.

Publicidad
Publicidad