“Lo mismo ocurre con el ron que se envasa en botellas traídas desde Panamá. Las importaciones de estos insumos han incidido en los precios de esas bebidas en los últimos meses”, agregó.
Una vendedora del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela le indicó a Elestímulo.com que están vendiendo solo dos botellas de Ponche Crema por persona. “Los clientes se llevaban entre cinco y seis botellas, por ello decidimos racionar la venta del producto”, añadió.
El Bicentenario es el único establecimiento comercial de la ciudad que todavía no ha aumentado el precio del producto, sin embargo el artículo subirá a Bs 1.700, dijo una de las encargadas del área de licores.
La representante del local no detalló si luego de adquirir el producto el cliente es bloqueado durante nueve días para realizar una nueva compra, tal y como ocurre con los artículos regulados.
En los anaqueles del Central Madeirense de la avenida Victoria y Bello Monte el ponche crema brilla por su ausencia desde hace cinco meses, aunque las cajeras consultadas aseguraron que el producto sí será comercializado para la época decembrina.
Ya varios establecimientos han aumentado el precio del producto. En el Prolicor de Las Mercedes subió esta semana de Bs 750 a Bs 1.690, un incremento de 125,33%, aunque los encargados del establecimiento no descartan que en los próximos meses se realicen nuevos incrementos.
En una reconocida licorería de La Castellana, el producto patentado en 1904 por Eliodoro González P. aún se consigue en Bs 950.