Espectáculos

Dora D'Agostino reaparece con nuevo proyecto

Publicidad
Fotografía: @nfoco

Recordada en Venezuela por sus apariciones en exitosos programas del canal RCTV y por ser la esposa del querido Eladio Lárez, Dora D’Agostino, espectacular, espléndida y coqueta, nos cuenta en exclusiva desde Bogotá sobre su nuevo proyecto, que pretende reivindicar a las mujeres de mediana edad.

Esta imponente y bella mujer, está cercana a cumplir seis años viviendo en Bogotá. Se fue por la mismas razones que obligan a muchos venezolanos a dejar su tierra. Entre esas razones existía una de más peso: la inseguridad. “Apenas llegué, la ciudad me cautivó porque tuve la oportunidad de emprender un negocio de iluminación, que estaba muy ligado al mundo de la decoración que me encanta. Fue una experiencia enriquecedora y muy bonita de la cual aprendí mucho tanto a nivel profesional como a nivel personal”.

Dora-2

Hace poco, Dora tomó la decisión de emprender con un proyecto propio : Dora D’Agostino Lifestyle. Una idea que había cocinado por un tiempo y que estaba ansiosa de convertir en una realidad. Sin embargo sus compromisos profesionales no se lo permitieron en aquel entonces. Hoy en día el proyecto está en construcción y comienza a extender sus raíces en Instagram y se expande a Facebook, esperando pronto abarcar otros canales comunicacionales y a mediano plazo dictar charlas, seminarios y coaching para estar más cerca de la gente.

“Con este proyecto yo quiero empoderar e inspirar a las mujeres de la mediana edad, que piensan que cumplidos los 50 años la vida se acabó. Esto es para ellas, para que entiendan que a partir de este momento las ilusiones tienen que renacer y debemos dedicarnos a entender y cuidar el alma y el cuerpo. La belleza interna es tan importante que sin ella no hay belleza externa; todo nace de adentro hacia afuera y el alma de cada persona la delata”.

Confiesa que toma como impulso la falta de autoestima, seguridad y felicidad que nota en algunas mujeres una vez que cumplen el medio cupón. “Decidí emprender porque comencé a ver como tantas mujeres de mi edad, mayores y menores que yo, están deprimidas y agobiadas por tantas cosas, que han dejado que sus vidas caigan en la monotonía y en el vacío; no le dan un sentido a sus existencias, cuando es ahora que podemos comenzar a entender nuestra verdadera esencia».

A pesar de que el proyecto es de ella sola, cuenta con un excelente equipo que le colabora. “Más adelante quiero involucrar a mujeres reales para que cuenten sus experiencias una vez que se hayan sentido inspiradas a volver a la vida. Esta responsabilidad no la estoy tomando sola, me acompañan todas las personas que sienten que sus vidas pueden volver a llenarse de ilusiones y que pueden experimentar todas las cosas maravillosas que nos regala esta edad».

A D’Agostino le encantaría conseguir voceras en el mundo entero para que lleven el mensaje de renacer a quienes lo necesiten. “Por ahora y para inspirar a nuestras seguidoras estamos posteando los lunes y los jueves por la tarde, imágenes de mujeres valientes, luchadoras, que no se rinden y cuya edad no ha sido un obstáculo para ellas (…) todo lo contrario; las ha hecho ser más interesantes y atraer a todo público por su seguridad, su capacidad de emprendimiento y por su belleza interior y exterior». Dora también sube fotos a su cuenta de Instagram de bellos paisajes, mesas espectacularmente bien servidas, sus meriendas favoritas, su rutina de ejercicio, entre otras cosas, todas acompañadas de mensajes inspiradores que reflejan lo que es tener y lograr un buen estilo de vida.

13177953_1732351977041848_2263117833609196393_n

Dora D’Agostino Lifestyle irá dirigido en primer momento a la mujer venezolana, sin embargo, su deseo es que traspase fronteras y que cualquier mujer, en cualquier parte del mundo se sienta inspirada. “No te imaginas como extraño mi país. Ahora que fui a Caracas, tome la decisión de regresar este año. Yo más que nadie entiendo a las personas que han tenido que irse por una u otra causa, pero la realidad es que a pesar de la globalización no hay nada como tu país natal; con todo y sus problemas es nuestro y te das cuenta mientras vives fuera, donde nunca dejarás de ser un extranjero. En las redes sociales hay muchas personas que me escriben en privado y me piden tips e inspiración. Antes me tomaba estos mensajes como halagos, hasta que un día me di cuenta que esta podría ser una misión personal y decidí emprenderla».

Durante sus 13 años en Radio Caracas, participó en programas que buscaban llevar una enseñanza a la audiencia: Estilos, Tras la Fama, Historias de la vida real y Lo que callan las mujeres. Muestra de que a Dora lo que le toca en esta vida es instruir y ayudar de diferentes maneras. Cuando se le pregunta si ansía regresar a la televisión  y sobretodo al canal que la vio nacer, para mostrar allí su nuevo proyecto, responde sin dudas. “RCTV es parte de mi formación profesional y aprendí mucho allí, no solo a manejarme frente a las cámaras, si no a ver una familia unida luchando todos por la misma causa; entretener al público y hacerlos olvidar por ratos sus problemas. Me encantaría ver a RCTV al aire nuevamente y sería fantástico poder adaptar este proyecto a un formato televisivo, porque el mensaje llegaría mas rápido».

La familia como motor y apoyo

 Su esposo, la reconocida estrella de televisión Eladio Lárez, siempre la ha apoyado en el cumplimiento de sus metas y emprendimientos, este caso no es la excepción. “Eladio es un enamorado de cada una de las cosas que yo hago. Tengo la gran suerte de que cree en mi talento y en cada uno de los pasos que doy. Eso me da la seguridad suficiente para seguir adelante.  Siempre me dice que quiere que regrese a la TV, pero por ahora no me lo he planteado».

IMG_2459

IMG_2462

IMG_2460

Dora es madre de dos bellas y talentosas mujeres, Vanessa y Daniella, la primera la hizo abuela de dos nietos preciosos y la segunda está cosechando éxitos en Miami, ambas son las mayores ayudantes de su madre, cada una a su manera. “Mis hijas están encantadas e involucradas con el proyecto: Vanessa, (la mayor) entre otras cosas, es fotógrafo profesional y por ahora en ella reposa la responsabilidad de que su mami salga bien en las fotos, y Daniella es mi mayor crítica; cuando algo no le gusta, no han pasado 5 minutos antes que me llame y me lo diga. Te confieso que las oigo mucho y al final yo tomo mi decisión, ambas son un apoyo fundamental porque ven cosas que muchas veces yo no veo”.

1935648_1674738862803160_5668939346545632331_n

Dora y Venezuela, amor del bueno

Confiesa que adora a Venezuela y que quiere volver muy pronto. “Este año quiero regresar a mi país, a estar con mis afectos y con mi gente venezolana. Yo soy una enamorada de Venezuela y a pesar de todos los problemas por los que estamos pasando, siempre que voy me engancha más la idea de regresarme. Adoro la forma de ser del venezolano. Somos gente sincera y abierta. Es un gran país, lleno de grandes personas».

Su mensaje para las mujeres que pisan los 50 años es muy claro y motivador: “Ahora es cuando comienza la vida. Es su momento. No lo dejen pasar, porque aunque no lo crean, a esta edad suceden cosas tan maravillosas que por estar rendidas ante la vida no las vemos. Hay tanta gente que me dice que no cree en el amor y yo me quedo con la boca abierta pensando si estoy hablando con extraterrestres. El amor existe, es real, llega cuando uno menos lo espera y para mi la vida no puede concebirse sin este sentimiento. El amor es la fuerza que mueve a todo un planeta, es lo que te hace seguir adelante, es lo que te da ilusiones, es lo que te hace vibrar, es lo que te mantiene viva y por el hecho de que tengas 50 o más no significa que todo acabó, todo lo contrario, es ahora cuando tienes experiencia y sabes lo que realmente es amar».

Por ello decidió escoger justo este momento para iniciar este nuevo proyecto porque se siente realizada y  en plenitud. “Me siento inspirada por la vida y por el amor y estoy convencida de que así como yo, tantas personas pueden comenzar a sentir lo mismo. La edad no es un obstáculo para nada. La edad es un tema mental. Cuando una mujer decide ser ella misma, conocerse bien, quererse, ocuparse de entender su alma y su cuerpo y hacer el bien dejando el ego a un lado, ese día comienza su renacimiento y a partir de ese momento comienza su verdadera felicidad».

El futuro promete

No tiene ni idea de cómo estará en cinco años, lo que si tiene claro, es que estará trabajando por sus sueños personales y profesionales. “Si te digo la verdad, no lo sé. Me encantaría tener la bolita mágica para ver mi futuro; sin embargo te puedo decir que no me veo rendida ante la vida, sino con una gran fuerza para seguir luchando por lo que creo y lo que practico. No soy dueña de la verdad, pero creo que humildemente puedo llevar un mensaje de inspiración y renovación a tantas mujeres de diferentes edades que no ven futuro porque sus ilusiones están muertas. Quiero que ellas sientan que madurar es un tesoro, porque hay muchas personas que no llegan a esta etapa. Si Dios las ha bendecido dándoles vida, que la aprovechen para crecer como personas internamente y cuidarse externamente, para que sus pasos por este mundo dejen huellas profundas».

Por ahora puedes seguir el nuevo proyecto de Dora en Instagram: @doradagostinolifestyle  y en Facebook por el mismo nombre.

Dora-4

Publicidad
Publicidad