De Interés

El Metro de Medellín propicia el distanciamiento social entre usuarios

Buen ejemplo el que da el Metro de Medellín: restablece su servicio y toma medidas que lucen efectivas para reducir los riesgos de contagios de Covid-19

Medellín
EFE/ Luis Eduardo Noriega
Publicidad

A partir del pasado lunes 27 comenzaron a incorporarse a sus labores los trabajadores de los sectores manufacturas y construcción en Colombia. Eso supone para Medellín, capital de la provincia de Antioquia, 500 mil personas más en la calle, en medio de la pandemia. Y el Metro se preparó para respetar las medidas de distanciamiento social sin prohibiciones ni restricciones de acceso a la gente. Pero con nuevas instrucciones de uso.

Para empezar, el sistema Metro trabajará a 100% de su capacidad y unidades para evitar aglomeraciones de personas. Todos los trenes, vagones, cabinas de metrocable, tranvías y autobuses de Medellín estrenan señales que indican dónde y cómo pararse y los puestos que deben permanecer vacíos para dejar espacios entre los usuarios.

Medellín

Medellín

Se estableció como obligatorio el uso de tapaboca y se habilitaron puntos de desinfección con lavamanos y gel antibacterial.

Solo cuando el servicio se ocupe en 35% activarán restricciones de acceso y se organizarán las filas fuera de las estaciones.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sugirió a los empresarios que organicen horarios escalonados o rotativos para manejar mejor el flujo de trabajadores a lo largo del día.

Medellín

El total de casos de Covid-19 confirmados hasta el 29 de abril en Colombia es 6.207 personas, de los cuales se han recuperado 1.411 y han fallecido 278.

En Medellín, la segunda ciudad colombiana con mayor número de habitantes, hay 305 contagios, de acuerdo a la información oficial.

Publicidad
Publicidad