De Interés

¿Habrá secuela de "Love and Monsters"? Esto es lo que se sabe

La película que nos muestra un mundo gobernado por caracoles, sapos y cangrejos gigantes, es una verdadera delicia. Su final abierto invita a una secuela. ¿Es así? El director ya dio su veredicto: la audiencia tiene la última palabra

Publicidad
Love and Monsters

«Love and Monsters» es una de esas películas que desde la presentación, se gana al espectador. ¿Por qué? Primero, porque se puede consumir en familia -algo que está en peligro de extinción con la segmentación en el streaming- y segundo porque este mundo postapocalíptico, con insectos hipertrofiados e inteligencias artificiales descompuestas, es bastante colorido.

Después del tono de entretenimiento para todas las edades, debe resaltarse el correcto trabajo de dirección de Michael Matthews, quien no se deja seducir por los efectos especiales (era muy fácil lanzar monstruos como papel de confeti por todos lados) y consigue un excelente equilibrio entre el fondo y la forma. El elenco también agrega lo suyo, principalmente Dylan O’Brien («Maze Runner”), quien ejecuta a la perfección la típica transformación del héroe.

También puedes leer: «The Falcon and the Winter Soldier»: ¿qué quiere Valentina Allegra con el Capitán América?

Esa mezcla de elementos fue elogiada por la audiencia de Netflix (se estrenó en abril), aunque la producción ya se había lazando en VOD en los Estados Unidos, en octubre de 2020 y había tenido un estreno limitado en las salas de cine (recaudó $ 255.000 en su primera semana) ese mismo mes. En su primer fin de semana, ocupó el puesto número 1 en FandangoNow y AppleTV. Desde entonces, acumuló muy buena crítica y una nominación al Oscar por sus efectos visuales.

Por todo lo anterior y un final bastante abierto, muchos espectadores se preguntan si habrá una segunda parte. La respuesta rápida es: no, por ahora no está en agenda, pero… como suele suceder con esto (que lo diga John Krasinski, quien se negaba a una secuela de «A Quiet Place»), pocos se pueden negar a una continuación cuando llega el éxito, especialmente el director.

¿Qué ha dicho el director?

¿Hay interés en continuar con la historia? Sí. El director Michael Matthews le dijo a Decider: «Ha habido algunas discusiones al respecto. Tengo algunas ideas interesantes. Pero nos enfocamos en que esto solo sea una película». Aunque insiste en afirmar que la historia no está pensada como el principio «de una franquicia». Pero, cuando se le preguntó si podríamos ver una segunda parte muy pronto, respondió: «Eso realmente depende de la audiencia».

Además, si hubiese una secuela, Paramount podría darse el lujo de estrenarla como tenía pensado estrenar a la obra original: con un amplio estreno en los cines en febrero de 2021. Obviamente, la pandemia por el nuevo coronavirus y el cierre de los cines en todo el mundo acabó con esos planes.

También puedes leer: «The Serpent»: ¿qué pasó en la vida real con los principales involucrados?

¿Precuela o secuela?

Si viste la película, recordarás que los hechos ocurren siete años después de que un meteorito, que se dirigiera a la tierra, fuera detenido por miles de misiles. Los químicos que provenían de los cohetes llovieron sobre la Tierra y los animales de sangre fría se transformaran en monstruos gigantes y feroces. Esta sola premisa nos abre un camino para una precuela: ¿cómo surgieron los primeros bichos y cómo acabaron con las principales ciudades del mundo? Si ese no fuera la línea a seguir, hay más.

Por ejemplo, cuando Joel (Dylan O’Brien) se dirige a la costa para encontrar a Aimee (Jessica Henwick, On the Rocks), conoce a un perro llamado Boy (otro de los grandes protagonistas de la cinta). ¿Quién era la dueña de esta mascota? ¿Cuál fue su historia? Porque la presencia del vestido rojo, permea todo el largometraje

Y luego están dos personajes que nos parecen fantásticos para protagonizar un nuevo arco argumental: Clyde (Michael Rooker, «Guardianes de la Galaxia») y Minnow («Ariana Greenblatt»). Él perdió a su hijo y ella a su padre. ¿Necesitamos algo más como para continuar la historia? Bueno, sí. La segunda parte también podría contar los hechos que siguen a la salida de los humanos a la superficie y la lucha para conquistar los nuevos espacios, sin hacerle daño a los cangrejos malhumorados y a los camuflados caracoles gigantes.

¿Cuándo podría estrenarse la segunda parte?

Aún no hay una fecha para «Love and Monsters 2» porque obviamente aún no se le ha dado luz verde. Si se aprobara, lo más rápido que podría estrenarse es a finales de 2022, pues en marzo de 2021, O’Brien comenzó a trabajar en su nuevo proyecto, «The Outfit». De todas maneras, apenas se sepa más, actualizaremos esta información.

Publicidad
Publicidad