De Interés

Diosdado Cabello se ofende con humor del Chigüire Bipolar y lo llevará a "la justicia"

El directivo del PSUV anunció que ejercerá acciones legales contra el medio de humor el Chigüire Bipolar que remite al episodio de las inaceptables agresiones contra la Vinotinto en Perú

Publicidad
Chigüire Bipolar vs Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, anunció que recurrirá a la justicia y emprenderá acciones legales contra el conocido medio digital consagrado al humor «El Chigüire Bipolar», por lo que el capitán retirado y diputado considera contenidos ofensivos contra su honor y el de la Patria.

Los maltratos contra la selección Nacional de Fútbol de Venezuela y los venezolanos en Perú antes y después del partido han despertado una ola de rechazos en todos los sectores del país.

«Cuando a uno le tocan a la familia reacciona y cuando le tocan el amor a la patria también reacciona», dijo Cabello en su programa semanal de televisión «Con el Mazo Dando».

«Voy a demandarlos y cada quien que chille donde tenga que chillar, porque yo no he felicitado a la policía peruana por hacerle daño a nuestros jugadores tratar de humillar a nuestros jugadores, al contrario, condeno total y absolutamente la actitud de la policía nacional peruana» contra los venezolanos, dijo Cabello, quien en 2015 demandó a los diarios El Nacional y Tal Cual y al sitio web La Patilla por supuestos daños morales luego de que estos medios reprodujeran una información publicada por el diario español ABC. Como consecuencia, El Nacional fue sentenciado por decisión judicial a pagar más de 13 millones de dólares para indemnizar al demandante y el caso se zanjó con el embargo de la sede del periódico en mayo del 2021.

«Eso lo hacen con la intención de generar odio» y de causar daño, afirmó Cabello, cuyo programa es conocido por ser una tribuna de constantes señalamientos y acusaciones contra opositores y críticos del chavismo.

«Nos vemos en los tribunales», advirtió a los editores del portal humorístico «El Chigüire Bipolar», fundado hace 20 años por Oswaldo Graziani, Elio Casale y Juan Andrés Ravell, uno de los hijos de Alberto Federico Ravell, un conocido periodista opositor que sigue trabajando desde el exilio.

«¿Cuál es la intención de esto?¿Un chiste?», se preguntó Diosdado Cabello citando frente a la cámara el contenido del Chigüire Bipolar.

«Si esto fuese un chiste hubiesen puesto Ravell felicita a la policía peruana por su actuación ante la Vinotinto porque entiendo que esto es de los hijos de Ravell, que tienen propiedad de esta página. Esto no es un chiste, esto lo hacen con la intención de generar odio», afirmó Cabello.

Acusó a los autores de «causar malestar, hacer daño… para generar odio».

Publicidad
Publicidad