Economía

Decreto excluye a municipios de Sucre a bolsas de comida del Gobierno

El hecho de vivir en los dos únicos municipios del estado Sucre con alcades de oposición, es la razón por la cual unas cien mil personas, habitantes de las jurisdicciones de Bolívar y Arismendi, quedaron excluidas del Decreto 200, documento elaborado por la Gobernación y aprobado por el Consejo Legislativo en el cual se les asigna Bs.15 millones a trece de quince alcaldías sucrenses, para la distribución de bolsas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Publicidad

El Decreto 200, fue aprobado con moción de urgencia el pasado 5 de mayo y distribuye un total de Bs.500 millones asignados a Sucre para alimentación desde el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial, reseñó El Pitazo.

De ese dinero, Bs.195 millones fueron a parar a alcaldías, aunque los recursos realmente estarán en manos de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) tal y como lo puntualiza el decreto.

En declaraciones emitidas a través de su programa radial “Punto de Cuenta”, el Gobernador del estado, Luis Acuña, señaló que la no inclusión de Arismendi y Bolívar en la entrega de recursos para los Clap es porque se trata de municipios no alineados con el Gobierno regional y aseguró que “él mismo” realizará la distribución de comida en esas municipalidades, para evitar que desde las alcaldías se haga proselitismo político contra el Gobierno.

“El Gobierno no le va a dar recursos a un alcalde que no se retrata con los Clap, que no ha destinado recursos propios a la formación de estas organizaciones y que seguro va a utilizar los recursos para una campaña en contra” dijo el Gobernador.

El pasado martes 10 de mayo, legisladores regionales denunciaron a Luis Acuña ante la Fiscalía del Ministerio Público en la entidad, por presunta malversación de fondos.

Más información en El Pitazo

Publicidad
Publicidad