Venezuela

Delcy califica de "mentira" investigación de CNN sobre tráfico de pasaportes

La canciller, Delcy Rodríguez, calificó de "mentira" la investigación de la cadena CNN sobre el presunto tráfico de pasaportes venezolanos que salpicaría al vicepresidente Tareck El Aissami.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE | ARCHIVO

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en Caracas, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro tomará «las acciones» que no precisó contra el exfuncionario de la cancillería Misael López, quien denunció la venta de pasaportes venezolano en la embajada de Irak.

“Los dueños de la cadena televisión CNN carecen de moral, luces solamente en su bolsillo. El seis de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al gobierno venezolano con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de Estados Unidos”.

«Impulsaremos las acciones para resarcir la campaña de CNN contra Venezuela», agregó la jefa de la diplomacia venezolana.

Rodríguez dijo que la investigación de CNN parte de una «campaña» que pretende «desestabilizar a Venezuela» por parte de medios de comunicación, sectores de Estados Unidos y la «derecha» en Miami.

Esta «campaña», según Rodríguez, también está vinculada con las sanciones dictadas por Estados Unidos contra El Aissami, añadió la canciller.

Presentó lo que calificó como pruebas contra el «testigo estrella» citado por CNN en el caso de los pasaportes.

En la declaración transmitida por medios oficialistas, la ministra afirmó que la cadena de noticias forma parte de una campaña mediática internacional contra Venezuela.

“Hemos convocado esta reda de prensa para denunciar las graves mentiras que  inventan contra Venezuela”, dijo la funcionaria, una de las más influyentes dentro del gobierno de Maduro, junto con su hermano, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas.

Esta es la primera respuesta formal del gobierno de Nicolás Maduro al reportaje de CNN sobre los pasaportes.

Pocas horas después de la emisión del reportaje, el propio presidente Nicolás Maduro dijo que quería tener a CNN  “bien lejos de Venezuela”, aunque más bien se quejó de la cobertura sobre el caso de una escuela cercana a Caracas, cuyos problemas fueron expuestos públicamente a Maduro por una alumna que dejó en evidencia la ineficiencia del gobierno.

Publicidad
Publicidad