Considera que Argentina «es un rival de los que te hace sentir mal», por lo que afirmó que «mañana es un partido para correr y jugar», pero con fortaleza interior.
«Estoy seguro que mañana vamos a dar lo mejor porque más de 40 mil personas estarán con nosotros. Necesitamos esa energía».
Dudamel hizo hincapié en que la Vinotinto debe actuar «perfecto» ante Argentina este martes. «Necesitamos el apoyo de los volantes ofensivos para sacar bien la pelota y se asocien con los delanteros», al tiempo que enfatizó que «Argentina sigue siendo Argentina con o sin Messi».
Indicó que como técnico, debe apoyarse en el entrenamiento y conocimiento que los jugadores traen de experiencia, ya que «son evaluados por lo que hacen en los clubes» y dichas convocatorias son especiales debido a que «los tenemos por pocos días», dijo.
Sobre Adalberto Peñaranda, el criollo hizo un análisis sobre el partido que disputara el del Udinese contra Colombia el pasado 1° de septiembre. A su juicio, el performance del jugador estuvo alejado de lo que ha mostrado en otras oportunidades, aunque puntualizó que «un partido malo no me va a hacer cambiar la idea de mis jugadores. Tengo talento joven y debo saber cómo aprovecharlo». Dejó entrever que podría estar en el once abridor contra Argentina.
Cree que variar su módulo táctico «en tan poco tiempo» no es conveniente, ya que sugiere que eso «modificaría el andamiaje del equipo».
Con respecto a eso, aseguró que será este martes cuando se conozca el once inicial que enfrentará a la selección de Argentina en el marco de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
Resaltó que la actuación de la Vinotinto en la Copa América «nos da crédito» como selección y dijo que aún queda competición por delante. «Queda de nosotros ver cómo vamos a competir. Si con entrega o competitividad», sentenció. Agregó que con el trabajo que se realizó hasta el momento se verá el compromiso de «hasta qué punto luchamos por la eliminatoria o cuándo nos reunimos para planificar Qatar 2022».