Deportes

Dominicana y Estados Unidos van a segunda ronda del Clásico

Los jugadores destacados de República Dominicana y EEUU fueron Jean Segura y Nolan Arenado, quienes garantizaron tres carreras y un cuadrangular, también de tres vueltas, respectivamente.

Publicidad
Foto: AP Foto/Lynne Sladky

La selección de República Dominicana volvió a vivir el suspenso en la última jornada del Grupo C de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al tener que irse a 11 entradas antes de conseguir racimo de siete carreras y vencer por 10-3 a Colombia para pasar invicta (3-0) a la segunda ronda.

Este duelo entre los países latinoamericanos demostró una vez más el nivel de juego que ha mantenido Colombia en su debut dentro del torneo internacional, al llevar el partido a entradas extras después de remontar dos veces el marcador adverso.

Pero antes, el país sudamericano vivió la tensión de ver cómo el jardinero José Bautista hizo la jugada defensiva del partido al capturar una pelota elevada seguida de un gran lanzamiento al plato, donde el receptor Welington Castillo hizo out a Oscar Mercado, quien hubiese anotado la potencial carrera del triunfo de Colombia en la parte baja de la novena entrada.

Aunque los jugadores colombianos protestaron, la repetición de la jugada se vio como Castillo captura la pelota a tiempo y toca a Mercado antes que pueda alcanzar la goma del plato.

El bateo explosivo de Dominicana tardó de nuevo en explotar, pero cuando lo hizo fue demoledor y esta vez lo encabezó en campo corto Jean Segura, quien se fue de 6-3 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones.

En el otro juego decisivo del grupo C, Estados Unidos arrasó con Canadá, asegurando un puesto en la segunda ronda del torneo. Venció a su vecino por blanqueada de 8-0 en ocho entradas.

Esta vez el pitcheo estuvo sólido y consistente con el abridor Danny Duffy (1-0) que trabajó cuatro entradas impecables al ceder solo dos imparables sin carrera y abanicó a siete bateadores rivales tras completar 63 lanzamientos, de los cuales 44 fueron colocados en la zona del strike.

El bateo agresivo lo pusieron el tercera base Nolan Arenado, de origen cubano-puertorriqueño, y el receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, que pegaron sendos cuadrangulares.

Arenado se fue de 3-1 al pegar cuadrangular de tres carreras y pisó dos veces la registradora, mientras que Posey tuvo de 4-2 con tres impulsadas y pisó una vez el plato.

Ahora Dominicana y Estados Unidos viajan a la sede de San Diego, en el Petco Park, junto a los dos clasificados del Grupo D, en el que hasta ahora sólo pasó Puerto Rico (3-0). Allí decidirán, a partir del martes, a los dos semifinalistas que se enfrenten a los otros dos que salgan de la sede de Tokio, donde están Japón -invicto-, Israel, Cuba y Holanda.

Publicidad
Publicidad