Deportes

Salida del país obligó a Romero a dejar la capitanía de Copa Davis

El hecho, aunque con acciones distintas, fue el mismo motivo por el que en 2016 la FVT decidió prescindir de los servicios del aquel entonces capitán: José Antonio De Armas

Publicidad

La Federación Venezolana de Tenis mantuvo intacta su política de tener a un capitán de Copa Davis que, obligatoriamente, viva en territorio nacional.
Esto fue lo que llevó al organismo y a Yohny Romero a romper relaciones profesionales, como lo anunció el que, hasta ayer, fungiera como mandamás del combinado criollo.
El hecho, aunque con acciones distintas, fue el mismo motivo por el que en 2016 la FVT decidió prescindir de los servicios del aquel entonces capitán: José Antonio De Armas.
A diferencia de Romero, quien recién decidió abrirse camino e irse a los Estados Unidos, De Armas ya tenía años radicado en Florida.
Bajo esta postura, la Federación abre la puerta de salida al ex capitán tras un año al mando del equipo, con quien llegó a la final en el Grupo II de la Zona Americana, fase en la que no pudieron celebrar tras ser sorprendidos por Barbados.
Entre los posibles candidatos que cumplen con el requisito, aparecen los entrenadores Carlos Claverie y Román Recarte.
La FVT aún no ha apuntado a una fecha para revelar el nombre del próximo capitán de Copa Davis venezolano.]]>

Publicidad
Publicidad