Deportes

Venezolano Alejandro Marqués coronó al Barcelona en la Champions juvenil

La definición de la UEFA Youth League, Liga de Campeones para el sistema juvenil de los clubes europeos, vio este lunes al Barcelona hacerse con el título amparado en la figura del venezolano Alejandro Marqués

Publicidad
Fotografía: @FCBmasia

El criollo, quien estuvo en el terreno de juego por 78 minutos, se hizo sentir en el triunfo 3-0 sobre el Chelsea al anotar por partida doble.
El primero llegó a los 33 minutos, cuando logró rematar de cabeza un centro de su compañero Abel Ruiz. Mientras, el segundo cayó en la fracción 52, al aprovechar un error de la zaga y definir sin obstáculos a la meta defendida por Jammie Cumming.
Con estos llegó a cuatro goles en el torneo, mostrándose en las instancias determinantes, pues celebró en cuartos de final contra el Atlético de Madrid y semifinales sobre el Manchester City.
Ruiz apareció en el descuento con la anotación que acabó con las acciones.
En la final, el Chelsea no tuvo el impacto esperado, con apenas cuatro disparos a lo largo del encuentro. Callum Hudson-Odoi estrelló un tiro libre en el poste, en la jugada más peligrosa para el ataque de los londinenses.
Marqués, quien vive en España desde 2012, ha dado saltos de calidad en el cuadro azulgrana desde que debutó con la escuadra juvenil B, llegando incluso a formar parte de la convocatoria de la filial y entrenar con el cuadro grande, esto tan solo con 17 años de edad.
Con el obtenido este lunes, la entidad blaugrana suma su segundo trofeo de campeón en el evento, siendo el de 2014 el primero en sus vitrinas.]]>

Publicidad
Publicidad