Los dirigidos por Fernando Duró mostraron una rocosa defensa y se anticiparon a todas las acciones de ataque de Brasil, haciendo nulos sus intentos.
No pudo abrir el marcador la visita hasta transcurridos 4 minutos, por intermedio de Anderson Varejao, cuando Venezuela los aventajaba con 6 puntos.
Consciente de que la desventaja que presentaba el tamaño de los jugadores brasileños, Venezuela fue eficiente en su marca al tiempo que cuidaba bien el balón sufriendo solo 2 robos y 9 pérdidas de balón.
Venezuela también respondió ofensivamente y dominó el marcador en los primeros tres cuartos. José Vargas fue el líder anotador con 16 tantos; Néstor Colmenares conquistó 11 rebotes y Heissler Guillent capitalizó 7 asistencias.
Solo en el último cuarto del partido Brasil llegó a remontar el marcador terminando el parcial con 22-17, principalmente anotando desde el área pintada de las tablas.
Por la «Verde-amarela», que no lució al nivel que se esperaba, los líderes fueron Anderson Varejao con 16 puntos, Leonardo Meindl con 10 rebotes y Marcelinho Huertas con 5 asistencias.
Venezuela tendrá que refrendar su ascenso a la cima con un triunfo ante Chile cuando visite a la «Roja del Basket» en Valdivia el venidero 2 de julio, mientras que Brasil visitará a Colombia el mismo día.
Con el triunfo de este viernes, ya son ocho las victorias seguidas de Venezuela como local ante los brasileños.