Deportes

Van Dijk y Wijnaldum enfrentarán a Inglaterra por la Liga de Naciones

Ambos jugadores se enfrentarán al equipo inglés comandado por Harry Kane, capitán de la selección y delantero del Tottenham, que buscará revancha luego de la derrota del pasado sábado en la final de la Liga de Campeones

Publicidad
Foto: EFE

Los jugadores del Liverpool, Virgil Van Dijk y Georginio Wijnaldum, formarán parte del once inicial de Holanda que se enfrentará a Inglaterra este jueves en la semifinal de la Liga de las Naciones, a pesar de jugar hace cuatro días la final de la Liga de Campeones UEFA.

Ronald Koeman, entrenador de Holanda, anunció este miércoles en rueda de prensa que habló con ambos jugadores y “dicen que se sienten bien”, explicó que serán titulares “si todo va bien en el último entrenamiento”.

“Cuando ganas no te cansas”, aseguró el técnico sobre Van Dijk y Wijnaldum, que se incorporaron este lunes a la concentración del equipo holandés en Portugal, par de días después de conquistar la Liga de Campeones.

Van Dijk fue el único defensa de la Premier League que no fue superado por algún rival a lo largo de la temporada. El central fue reconocido como el “Jugador más valioso” de la final de la Liga de Campeones por sus entradas acertadas y su importancia en la defensa del equipo red.

Wijnaldum, quien juega en el mediocampo, aportó un par de goles en el torneo de clubes europeo que ayudaron al Liverpool a conseguir su séptimo título en la competencia.

Koeman no adelantó más detalles sobre la formación que colocará sobre el terreno de juego este jueves contra Inglaterra.

«Tenemos varias opciones y tendré que decepcionar a algunos jugadores, pero eso no es difícil. Es mi trabajo, de lo contrario, no sería entrenador», explicó.

El holandés expresó nuevamente su satisfacción por el nivel de sus jugadores durante los entrenamientos, a pesar de la larga temporada que han tenido varios de ellos y señaló que “hay un buen espíritu entre los muchachos”.

Koeman, que empezó su trayectoria como entrenador de Holanda con una derrota ante Inglaterra (0-1) en marzo de 2018. El técnico tiene sus esperanzas puestas en que el encuentro de este jueves sea distinto y aseguro que su equipo “no estaba al nivel” en está ahora.

De igual forma, el técnico alabó a los ingleses y comentó que la escuadra comandada por Gareth Southgate es muy fuerte tanto física como tácticamente.

«No es casualidad que Inglaterra ocupe el cuarto lugar en el ránking mundial, los veo como un gran rival en la Eurocopa del próximo año», añadió Koeman.

Preguntado por unas declaraciones de Declan Rice, en las que el jugador inglés dijo que su equipo debería parar al centrocampista holandés Frenkie de Jong con un poco de juego sucio, Koeman respondió que no creía que usara esas palabras y que, en cualquier caso, eso ya no es posible debido al VAR.

Inglaterra buscará mantener el buen ritmo mostrado tanto en la Copa Mundial de Rusia como en este nuevo torneo de naciones organizado por la UEFA.

Al frente del equipo inglés estará Harry Kane, quien viene de sufrir la derrota por 2-0 ante el Liverpool de Van Dijk y Wijnaldum en la final de la Champions League. El capitán de la selección inglesa no pudo superar en ninguno de sus duelos directos a Van Dijk durante la temporada, pero buscará revertir esa suerte en el partido de este jueves.

Inglaterra contará con 7 jugadores que participaron en la final del sábado pasado: por el Tottenham estarán Harry Kane, Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli. Del Liverpool estarán Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez.

El ganador del Holanda-Inglaterra se enfrentará este domingo en la final de la Liga de las Naciones de Europa al vencedor del Portugal-Suiza, que se juega este miércoles.

Publicidad
Publicidad