Deportes

Jhon Chancellor no jugará partidos contra Bolivia y Uruguay por lesión de rodilla

El #30Ago el Club Deportivo de la Universidad Católica de Quito indicó que Chancellor sufrió una lesión y necesita reposo. Días antes, su padre, Carlos Chancellor, fue detenido arbitrariamente por el Gobierno de Nicolás Maduro en el contexto de las protestas postelectorales de Venezuela y su familia todavía no ha podido verlo

Publicidad
Jhon Chancellor

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que Jhon Chancellor, defensor de La Vinotinto, no participará en los juegos contra Bolivia y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas.

A través de un comunicado, la FVF indicó que Chancellor sufrió una lesión en su rodilla derecha que le impide enfrentarse en las fechas 7 y 8 del torneo eliminatorio rumbo al Mundial 2026.

El diagnóstico de Chancellor fue hecho por el grupo médico del equipo de fútbol de la Universidad Católica de Quito el viernes 30 de agosto. Ese día, el jugador venezolano presentó una molestia en la rodilla y tuvo que abandonar el campo cuando disputaba un partido contra el Barcelona Sporting Club por la fecha 4 de la Liga Pro Ecuabet.

El diagnóstico médico de Chancellor dio como resultados una lesión patela derecha y el tratamiento indicado fue reducción y osteosíntesis, un tipo cirugía reconstructiva cuyo objetivo es estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura.

El Club Deportivo de la Universidad Católica de Quito indicó que el jugador debe estar de reposo por 12 semanas.

Una lesión y la detención arbitraria de su padre

La lesión de Chancellor se da en un contexto complejo para su familia y el país. Su padre, Carlos Chancellor, es una de las personas detenidas por el gobierno de Nicolás Maduro tras las protestas en rechazo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo dieron como ganador de las elecciones presidenciales.

El 7 de agosto, Carlos Chancellor fue interceptado en una alcabala de la policía en la carretera de Anzoátegui cuando se dirigía hacia Barcelona y fue víctima de desaparición forzada.

El padre del jugador tiene 64 años, es opositor y fue alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar. Antes de su detención, estuvo en prisión por cinco años y siete meses por cargos de «instigación a delinquir y obstaculización de la vía pública» tras protestas de trabajadores del sector minero durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Ha sido detenido en otras ocasiones y posteriormente liberado. Sin embargo, Karenis Chancellor, hija del opositor y hermana del jugador de la Vinotinto, expresó el pasado 20 de agosto que todavía no ha podido ver a su padre.

«Mi abuela ya no nos creé que él está de viaje y no tiene teléfono para llamarla. Dónde y cuándo podremos ver a mi papá para darle alguna respuesta a mi abuela?», escribió en X.

Publicidad
Publicidad