Deportes

Max Verstappen es sancionado por la FIA, tras decir una grosería en plena rueda de prensa

El actual líder de la Fórmula Uno tendrá que cumplir un trabajo social por haber mal puesto el carro de su escudería

Publicidad

Las horas previas al Gran Premio de Singapur se calientan en la Fórmula Uno, tras conocerse el resultado de los ensayos de la Q1 y el momento apremiante que protagonizó el líder de piltos Max Verstappen.

La clasificación de este viernes (Q1 y Q2) fue ganada por Lando Norris y Charles Leclec en las dos sesiones programadas para el día, previo a la pole position que será este sábado.

En la primera sesión, Leclec dio la vuelta más rápida con tiempo de 1:31,763, mientras que Norris dominó la pista en la segunda con tiempo de 1:30,727, registro significativo que muestra el poder que puede tener la McLaren en la carrera del domingo.

Tras los resultados, la nota del día la dio Verstappen al decir en plena rueda de prensa que llegó a la prueba con “el carro jodido”, cuestión que mostró el asombro de los presentes y provocó una rápida reacción en la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Max Verstappen es sancionado por la FIA

Su frase puede dibujar un poco el mal momento que vive, ya que lleva ocho carreras sin ganar, pese a que se mantiene en el liderato de pilotos.

Por este gesto, los comisarios que representan al organismo rector del deporte, la FIA, decidieron que Verstappen deberá “realizar un trabajo de interés público”, lo que se denomina un trabajo social.

“El lenguaje utilizado no cumple con los estándares generalmente aceptados para todos los públicos y transmisiones”, especificó la FIA.

La acción social no tiene fecha y será programada por el propio organismo internacional de automovilismo.

Para conocer cómo marcha la clasificación de pilotos y constructores, te invitamos a entrar a nuestro portal motummagazine.

Publicidad
Publicidad