Diputada Yanet Fermín denuncia hostigamiento del Dgcim

La legisladora señaló que tres funcionarios llegaron a su residencia en El Hatillo con una citación y una orden para que la acompañaran a la sede del Dgcim en Boleíta Norte.

La diputada de Voluntad Popular por el estado Nueva Esparta señaló el intento de detención por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La legisladora informó que tres funcionarios llegaron a su residencia en El Hatillo con una citación y una orden para que la acompañaran a la sede del Dgcim en Boleíta Norte.

Fermín dijo que estaba a la espera de sus abogados, pero los funcionarios insistieron en que no se retirarían de su domicilio.

Otros legisladores, entre ellos el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se dirigieron a su residencia para evitar que fuera llevada a la sede del Dgcim. Finalmente los funcionarios se retiraron y la la diputada salió de su hogar.

Se teme que el chavismo intente sacar del paso a algunos legisladores para complicar la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, único poder reconocido por más de 60 países. Guaidó que estuvo en el lugar pidió al gobierno chavista, dejar los nervios.

El diputado Luis Alberto Silva también reportó acoso del Sebin en su vivienda.

Por otra parte, la fiscalía que dirige el chavismo imputó los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli por supuesta instigación a delinquir y usurpación de funciones. Estos 4 diputados se suman a los otros 15 previamente señalados por la oficina de Tarek William Saab.