Disidencias de las FARC admiten ser responsables de atentado contra Duque

Tras difundirse el vídeo, Iván Duque expresó que los grupos terroristas seguirán “cayendo ante la contundencia de la fuerza pública” y aseguró que se encuentran en Venezuela, lo que calificó como cobardía ante las acciones que ha tomado su gobierno

Disidencias de las FARC admiten ser responsables de atentado contra Duque

El Bloque Magdalena Medio, parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), admitió ser responsable del atentado contra el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio.

A través de un vídeo compartido por redes sociales, los guerrilleros, dirigidos por Jhon Catatumbo, aceptaron también ser autores del carro bomba que explotó en las instalaciones del Batallón Grupo Maza de la ciudad de Cúcuta, ocurrido en el mes de junio. A estos hechos también sumaron varias acciones contra la fuerza pública.

“Queremos informarle al país, que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública, tales como: objetivo uno: golpes rápidos y consecutivos a la Policía del departamento; objetivo dos, hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, San Calixto y Convención; objetivo 3, golpes a las empresas extractoras de recursos naturales y minerales; objetivo 4, acción contra la brigada 30 del ejercito en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos; objetivo 5, acción contra la policía en Cerropico, Cúcuta; objetivo 6, acción contra el presidente dela Republica, Iván Duque”, dicen los guerrilleros en el vídeo.

“La guerra seguirá”

En el comunicado señalaron: “Nuestras acciones no concluyen aquí. Al señor presidente le decimos que esto es parte de la guerra. Mientras no hayan garantías para las inmensas mayorías, nuestros fusiles no se van a silenciar”.

¿Qué dijo Duque?

Tras difundirse el vídeo, el presidente de la República, Iván Duque, expresó a través de Twitter que los grupos terroristas, en especial las disidencias de las FARC, seguirán “cayendo ante la contundencia de la fuerza pública”.

Lea también: Autoridades colombianas: atentado contra Duque fue planeado desde Venezuela

Además agregó, en concordancia con sus declaraciones pasadas, que los guerrilleros se encuentran en Venezuela. Esto lo calificó como un acto de cobardía ante las acciones que ha tomado su gobierno contra los disidentes.